Ya es oficial. Paco Alcácer será jugador del Valencia hasta junio de 2016. El de Torrent amplía así su contrato —finalizaba en junio de 2013— con la entidad valencianista, tal y como ha ido informando en las últimas fechas Superdeporte. «Es una alegría para mí y para mi familia jugar en un club grande como el Valencia, que ha confiado en mí. El Valencia está haciendo las cosas bien», aseguró el delantero, que también destacó la importancia de poder estar «en casa». La idea es que, de cara a la próxima temporada, el jugador haga la pretemporada con el primer equipo, y después decidir si isgue o se va cedido.

«Hay que darle las gracias al Valencia por confiar en mí y ahora me toca responder en el terreno de juego», añadió el jugador, que de momento está centrado en el Mestalla, aunque Unai Emery está muy pendiente de él, y de hecho refuerza al equipo en algunos entrenamientos, aunque todavía no ha podido cumplir su sueño de debutar en Primera División. Con el Valencia tuvo su gran estreno la pasada temporada en Copa del Rey, en la eliminatoria ante el Logroñés, donde fue titular en el partido de vuelta en dieciseisavos de final. Más allá de eso, el ariete ha jugado en siete partidos amistosos. Su gran sueño es jugar en el VCF y ganar «la Liga y todos los títulos que hagan falta».

Alcácer recibió una de las primeras felicitaciones de parte de su amigo, y referente, Roberto Soldado, vía Twitter: «Enhorabuena @paco_alcacer por la renovación!! Me alegro mucho por ti, te lo mereces. Mañana —por hoy. El Mestalla juega hoy a las 12:00 en la Ciudad Deportiva ante el Teruel—celebralo haciendo lo que mas nos gusta. GOL!». El ariete respondió, a esa y otras felicitaciones en la red social: «Muchas gracias a todos! Estoy muy contento e ilusionado con la renovación! Ahora a seguir trabajando! Un abrazo y gracias!». Es el futuro del gol en el Valencia, un valor importante para el club, según destacó Manuel Llorente, presidente del Valencia: «Nos ha demostrado, pese al interés de varios clubes por hacerse con sus servicios, su deseo de continuar en el Valencia CF. Alcácer es y será un jugador muy importante para el equipo, como lo son otros, y va a dar muchas alegrías a la gran afición de Mestalla».

El de Torrent sabe que esta renovación es un premio a su buena trayectoria pero es consciente de que «ahora hay que trabajar duro… para tener un buen futuro hay que trabajar duro durante la semana, es un trabajo de cara al futuro», añadió Alcácer, que ganó en verano el Campeonato de Europa Sub´19, siendo el autor de dos goles en la final. Con sus goles y su buen juego se ha ganado el cariño de la afición, que espera que sea el gran referente ofensivo en los próximos años: «Por el paso que estoy teniendo en la cantera la afición me ve que puedo ser un jugador de un primer equipo en un futuro y yo estoy trabajando para intentar ser jugador del primer equipo».

No ha sido una negociación sencilla. Aunque la voluntad del jugador de quedarse en el Valencia por encima de todo ha facilitado las cosas, en todo este tiempo han pasado muchas cosas, también ha tenido otras propuestas y todavía hay equipos que siguen al acecho para llevarse a la perla de la cantera. A partir de ahora, todos ellos ya saben lo que hay. Con el acuerdo rubricado, el que quiera llevarse al delantero de Torrent tendrá que abonar su elevada cláusula de rescisión hasta la cifra redonda de 20 millones de euros. Paco Alcácer ya está blindado.