Sergio Canales ha presentado este martes su página web oficial www.sergio-canales.es. El acto se ha celebrado en la sala de prensa de la exposición ´Ciencia y Deporte con el Valencia CF´ en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Después de comentar que, con esta web, Canales quiere estar más cerca de sus seguidores y tener un vehículo oficial para comunicarse con ellos, se ha hecho un recorrido pormenorizado por esta página. Posteriormente, Canales ha ofrecido a los medios de comunicación una rueda de prensa. "Espero que os guste", ha comenzado el jugador cántabro, que resaltó la importancia que han tenido las redes sociales para él en los tristes momentos de su lesión: "A mí, con el apoyo que he recibido con los mensajes, por la lesión, me ha gustado muchísimo el uso de las redes sociales, es otra forma de comunicarse con las personas, los amigos". Además, el cántabro ha manifestado que le gustaría poder ver pronto en www.sergio-canales.es la noticia de su vuelta a los terrenos de juego: "Está claro que me gustaría ver enseguida la noticia de que me he recuperado bien, pero lo importante es que seguir los pasos de la rehabilitación".

Del duelo del próximo sábado en Mestalla ante el Real Madrid, equipo que ha cedido a Canales esta temporada al Valencia CF, el jugador ha dicho: "Llevamos una semana diferente porque los internacionales no están, pero vamos a por la victoria. Yo ahora mismo estoy en la plantilla del Valencia, me siento integrado aquí y quiero que gane el Valencia". "Los dos equipos hemos perdido jugadores para preparar el partido y eso puede condicionar, pero estamos encantados de que nuestros jugadores vayan a la selección".

El cántabro ha resaltado que los encuentros ante el Madrid siempre son especiales "por todo lo que mueven". "En los partidos Madrid-Valencia, Valencia-Madrid siempre hay rivalidad porque los dos pelean por estar arriba". Sin embargo, el centrocampista rechazó hablar de ganas de "revancha" después del 3-6 de la pasada campaña: "Revancha no, son dos temporadas diferentes. Ahora, la clasificación está más igualada, si ganamos podremos dar un salto de calidad grande y eso es lo que buscamos". Unas diferencias en la tabla clasificatoria que intentarán conservar según comenta el valencianista: "Ahora mismo estamos igualados, pero queda mucha Liga, vamos a intentar hasta el final ganar para estar lo más cerca posible de ellos. Si que es verdad que están muy fuertes, pero vamos a seguir en nuestra buena línea, por qué no pensar que podemos estar arriba".

De su presencia en el bando madridista la pasada campaña, Canales ha recordado: "El año pasado tuve una relación muy buena, me ayudaron en el vestuario, con cualquier jugador del Madrid la relación es buena, no tengo ningún problema". "Esta semana no he hablado con ninguno, hacer daño al Madrid es difícil, pero ya hemos hecho daño a otros equipos como Chelsea y Barcelona y también se lo podemos hacer al Madrid si estamos a un gran nivel".

"Ellos vendrán motivados porque juegan contra el tercero y si pierden se iguala todo mucho más", ha resaltado Canales cuando se le ha preguntado por la motivación del Madrid en su visita a la capital del Turia.

Respecto a su estado de ánimo después de que una lesión en la rodilla le haya apartado unos seis meses de los terrenos de juego, Canales ha señalado: "Estoy animado, pero tampoco soy el niño más feliz del mundo. He recibido mucho apoyo a través de las redes sociales, que me hizo tomármelo de otra manera, y en el vestuario están todos muy animados. Ver que la rodilla mejora, ayuda mucho. Son seis meses pero lo bueno es que se recupera". "Mourinho me envió un par de mensajes y se lo agradecí. Emery y mis compañeros del Valencia me apoyaron mucho también", ha recordado el futbolista.