No solo de laterales derechos vive la secretaría técnica del Valencia, también busca delanteros. Hace unas semanas este periódico se hacía eco del seguimiento a Ricky van Wolfswinkel, delantero holandés del Sporting de Lisboa, y lo cierto es que no es el único, porque hay un futbolista que figura en letras de oro en la lista de delanteros que maneja el club blanquinegro. Se trata del chileno Eduardo Vargas, sin duda el delantero de moda del fútbol sudamericano.

Vargas tiene 22 años, juega en el Club Universidad de Chile y es el máximo goleador de la Copa Sudamericana, con ocho goles en diez partidos. En el torneo Apertura de la Liga Chilena ha marcado siete goles en quince encuentros esta temporada, mientras que en el de Clausura lleva ya cinco goles en diez choques. Además, es internacional absoluto, de hecho marcó un gol ante España el pasado dos de septiembre cuando jugó un amistoso ante la Roja en Ginebra.

Vargas es el abanderado de la nueva generación de futbolistas chilenos que en la selección absoluta toma el testigo de jugadores como Arturo Vidal, Carmona, Valdivia o Alexis Sánchez, que crecieron de la mano del argentino Marcelo Bielsa —ex seleccionador chileno—. Sin ir más lejos, a Vargas ya se le conoce como el nuevo Alexis Sánchez, y por sus cualidades, se le podría comparar con el francés Kevin Gameiro, es decir, es un jugador rápido, vertical y con desborde. Estamos ante un futbolista que conoce muy bien la secretaría técnica del Valencia, no en vano, hace aproximadamente un mes, Braulio Vázquez y uno de sus ayudantes, estuvieron dos semanas en Sudamérica viendo jugadores en directo. Pues bien, Eduardo Vargas era uno de sus objetivos prioritarios, tanto, que vieron en directo el partido de Copa Sudamericana —algo así como la Europa League— entre el Flamengo y el Universidad de Chile que terminó 0-4 y en el que Vargas marcó dos goles.

Eduardo Vargas termina contrato el 31 de diciembre de 2013 lo que significa que es buen momento para hacer una oferta por él puesto que le queda año y medio de contrato. Eso sí, muchos son los equipos que se han interesado en este futbolista, de hecho, en Chile se habla de Milan y del Villarreal, entre otros.