El futuro de Juan Bernat es un interrogante. El jugador del Mestalla confiesa que no sabe si seguirá en Segunda B, acabará cedido en el Alcoyano o pasará a entrenar a las órdenes de Unai Emery en el primer equipo.

En la entidad que preside Juan Serrano se daba por hecho la llegada de Bernat el próximo 2 de enero en el mercado invernal, pero la destitución de Vicente Mir en el banquillo del filial y la designación de Sergio Ventosa lo ha cambiado todo. Bernat asegura que ni Braulio Vázquez ni Juan Sánchez ni Manuel Llorente han hablado con él sobre la posibilidad de marcharse. «No sé nada sobre mi posible marcha al Alcoyano. Nadie del club se ha puesto en contacto conmigo para decirme algo», confiesa el futbolista, que no se ha planteado la posibilidad de jugar los cinco meses que restan de temporada en Segunda División con el Alcoyano. «La verdad es que no sé lo que haría en el caso de que me propusieran esa opción. Ahora mismo sólo pienso en el VCF».

Bernat cree que la llegada de Ventosa le beneficiará y también al equipo. «Con el nuevo míster conincidí en mi segundo año de cadete. Guardo muy buenos recuerdos porque llegamos a ser campeones. Estoy confiado de que nos van a salir bien las cosas» afirma el centrocampista. El nuevo técnico ha cambiado la situación de Bernat, y como el propio David Porras reconoce que «su incorporación ahora mismo está aparcada. Queremos de una vez que el Valencia se posicione para saber si podemos contar con algún jugador».