La plantilla del Valencia CF, con el presidente Manuel Llorente a la cabeza, realizó la foto oficial de la temporada en el estadio de Mestalla. Los jugadores posaron con traje oficial, primera camiseta y la de la 'Senyera'. Pese a ser a primera hora de la mañana, los jugadores se tomaron la sesión fotográfica con humor como se puede apreciar en el 'making of'.

Tocaba levantarse y ponerse guapos. Antes del entrenamiento estaba citada ayer la plantilla al completo en Mestalla para realizar las fotografías oficiales de esta temporada. La puesta de largo oficial se realizó como cada año en un gran ambiente, con tres fotografías diferentes: de traje oficial, con la Senyera y de ´blanc i negre´. Manuel Llorente, presidente del Valencia, presidió el acto, donde también estuvo el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, así como el cuerpo técnico, con Unai Emery a la cabeza, y médico del Valencia al completo. Nadie podía faltar en la foto… y esta vez a nadie se le olvidó la corbata.

Unos llegaban con el traje oficial del equipo en la mano, enfundado en el portatrajes, como Bruno o Miguel, mientras que Jordi Alba o Antonio Barragán decidieron ir vestidos desde casa. No había tiempo que perder. Al llegar al vestuario del equipo en el coliseo valencianista ya estaba preparado Bernardo España, Españeta. «Qué guapo te has puesto», le decía Jordi Alba antes de saludarle: «Eres un máquina». Uno a uno fueron llegando todos los protagonistas, que saltaron al césped de Mestalla como si fuera un partido más, mientras el presidente, Manuel Llorente, les esperaba ya en el terreno de juego. Después de los saludos y primeras conversaciones, llegó la hora de ir ocupando cada uno su lugar. Mathieu, Dealbert, Maduro… Tino Costa, que fue objeto de una de las bromas de la mañana ya que recibió algunos tímidos silbidos por parte de algunos de los presentes. La foto de familia iba tomando forma. Cada uno ocupó su lugar, el técnico en el centro, con Llorente y Braulio a derecha; y David Albelda, Roberto Soldado, Ricardo Costa y Miguel Brito en la misma línea, la de los capitanes. A principio de temporada se anunciaron los tres capitanes del equipo, pero además ayer tuvo un lugar preferencial el lateral portugués, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y al que el Valencia se plantea renovar una temporada más, dependiendo de su comportamiento hasta final de campaña. Otros que ocuparon lugares preferentes en la fotografía oficial fueron Jordi Alba y Éver Banega, justo por delante de Manuel Llorente. El argentino será jugador blanquinegro hasta 2015, tras hacerse oficial ayer su renovación, mientras que el Valencia quiere que el catalán siga el mismo camino y ampliar su contrato con el club. Otros jugadores importantes en el Valencia, como Juan Mata, ya ocuparon el puesto que ayer tuvo Jordi Alba en la fotografía oficial.

Otro de los protagonistas fue Paco Alcácer. El de Torrent posó por primera vez en la foto oficial como jugador de la primera plantilla del Valencia… y fue uno de los que recibió muestras de cariño por parte de sus compañeros, así como también de Juan José Torrijo, segundo preparador físico del equipo, que estaba situado a su derecha. Antes de ocupar su puesto, Torrijo, le dio un abrazo al valenciano, que también tiene todo el apoyo de sus compañeros en estos momentos complicados para él, ya que después de vivir la alegría de su debut en Primera División, tuvo por contra la mala noticia de su lesión, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. También estuvieron en la fotografía oficial los lesionados. Hedwiges Maduro, que tenía su sitio en la última fila, junto al portero portugués, Cristiano Pereira, que saltó al campo con una muleta, para ayudarse después de su operación de rodilla. Sergio Canales, por su parte, que también vivía su debut en la foto del Valencia, estaba en primera fila, junto a Feghouli y Pablo Hernández.

Después de saltar con el traje oficial. Un modelo nuevo esta temporada, diseño de la marca española El Ganso, que consiste en un pantalón gris, americana azul marino y camisa clara de líneas estilo inglés acorde a la impronta de la marca que este año se ha consagrado fuera de nuestras fronteras con dos tiendas en París y una en Londres, llegó el turno para la gran sensación de la temporada: la indumentaria de la Senyera. Tras pasar por el vestuario, volvieron a saltar al terreno de juego con la que se ha convertido en la camiseta de la afición. Las bromas volvieron a ser protagonistas entre los jugadores, así como también el frío. Mientras esperaban a que se realizara la fotografía con el uniforme de la Senyera, trataban de calentarse. Piatti observaba a sus compañeros para comprobar si la camiseta iba por dentro del pantalón y Jordi Alba se subía los pantalones al estilo ´Steve Urkel´ casi hasta el pecho. Después de la Senyera, de nuevo cambio de look y última foto con la camiseta ´blanc i negra´.

Españeta, protagonista

Una vez más, el utillero fue el gran protagonista. El último en tener que ocupar su puesto fue Españeta, al que tras escuchar su nombre aclamaron todos los jugadores. Entre aplausos llegó a su sitio, aunque Jordi Alba y Banega le pedían que se pusiera entre ellos. Gestos de complicidad con Soldado, y tras la foto, los jugadores cerraron la sesión con una piña entorno a Españeta. Todos guapos y con un gran ambiente.