En el concesionario de Seat, donde el técnico del Valencia ha recibido uno de los coches de la marca, ha tenido lugar la rueda de prensa previa al partido de la matinal dominical ante Osasuna(12:00 horas), donde el técnico espera "un partido duro" y adaptarse lo más rápido posible al temprano horario "no vamos a poner excusas sobre ello". "El horario sí que cambia las costumbres, pero no debe condicionar, porque los entrenamientos son por la mañana. Necesitamos adaptar la cena y el desayuno con el descanso para el partido, pero los jugadores están acostumbrados a hacerlo a esa hora", ha comentado.

Tampoco quiere excusarse Unai en la cantidad de lesionados que arrastra, a los que se han unido en los últimos días Mathieu, Miguel Brito, que no llegarán para estar en el Reyno de Navarra, y Pablo Hernández, al que se le practicarán pruebas este sábado, y Piatti, que aunque la resonancia solo revela un fuerte golpe está muy dolorido tras el partido de Copa ante el Levante: "Tenemos bajas, pero tenemos gente. Tenemos confianza y es el momento de la aportación de futbolistas. No es excusa, es otro camino para que puedan jugar otros jugadores. Estoy más ocupado en la mentalidad del equipo que en quién va a estar. Espero que los que estemos tengan la mentalidad de ganar".

Para el técnico del Valencia CF, "el equipo debe seguir funcionando", independientemente de los jugadores que utilice en cada partido, y por tanto los que no participen deben "estar preparados para hacerlo lo mejor posible", un caso en el que ha puesto como ejemplo al lateral Antonio Barragán. "Excepto casos como Ricardo Costa, que ahora se ha quedado sin minutos, participan todos. Es nuestro mensaje diario. A quien esté preocupado porque no tiene minutos, le invito a que se prepare para su momento", ha indicado Emery, quien ha admitido no haber oído en el club la idea de que el portugués pueda salir del equipo. "Nadie me ha planteado que se pueda ir y por tanto no lo valoramos. Con Maduro lesionado, tenemos cuatro centrales y estamos teniendo bajas. Hoy, por ejemplo, Víctor Ruiz ha venido con fiebre y se ha ido a casa".

Respecto al argentino Piatti, autor de uno de los goles ante el Levante, Emery ha destacado: "No sabremos hasta mañana, en el último entrenamiento, si puede jugar. Yo creo, por las sensaciones del doctor y el dolor del jugador, que no podrá estar. El jugador está dolorido. El gol le costó una patada fuerte pero ahí también demostró el querer sacrificarse para el Valencia. Ayer lo vimos marcar y nos alegramos todos, y jugó un partido en el que redujo su ansiedad y nos dio esperanzas de que podamos ver al mejor Piatti".

Después de la derrota ante la Real Sociedad, un partido que Emery ha calificado de "tropiezo", el encuentro contra Osasuna es un partido "muy importante", en el que el Valencia tiene "poco tiempo" y debe utilizarlo "con la máxima eficacia".

Emery ha reconocido, además, que el horario del partido que cierra la primera vuelta puede venir bien al Valencia "para evitar el frío" que pueda hacer en invierno por la tarde en Pamplona. "El partido será de mucha dureza. Osasuna nos hará correr mucho. En el momento en que no corramos tanto, tendremos más posibilidades de perder. Ahora nuestras energías queremos centrarlas en el partido que jugamos", ha afirmado.

El entrenador valencianista ha recordado el primer partido contra el Levante en Copa del Rey como un encuentro "con tensión y competitividad máxima en el terreno de juego", en el que para los jugadores era un "o tú o yo". "La disputa noble la veo bien y no tengo nada que reprochar. Tienen que ser derbis intensos y nobles. Si no quisiéramos que hubiera piques a esos niveles de rivalidad, quizá no hablaríamos de este partido", ha indicadopara quitar hierro a las declaraciones efectuadas por el capitán de Levante, Ballesteros.