El objetivo era acabar la primera vuelta con 40 puntos, pero los últimos resultados del Valencia —no han sumado ninguna victoria en 2012— lo han dejado con 35 puntos al finalizar la primera parte de la temporada en Liga. Los de Unai Emery se quedan a cinco pasos de la meta que el propio técnico se había marcado para mejorar los registros de sus tres temporadas anteriores en el banquillo. Para la segunda vuelta, el VCF deberá dar un paso más para evitarse problemas en la lucha por estar la próxima temporada en Liga de Campeones, aunque el reto de acortar distancias con los dos primeros clasificados —Madrid y Barcelona— parece más complicado.

No se consigue el primer objetivo marcado y, de hecho, el equipo valencianista, con 35 puntos, sólo supera las cifras de la primera campaña del vasco al frente del equipo, donde consiguió 34 puntos. En los dos últimos años estuvo más cerca de los 40 puntos, con 39 y 37 puntos. Eso sí, si el gran objetivo de la temporada es acabar en la tercera plaza que ocupa actualmente, está bien encarrilado. El colchón es de cuatro puntos con el cuarto y de siete con el quinto clasificado. Lo que no ha cambiado, respecto al resto de temporadas de Emery en el Valencia, es la diferencia con los dos primeros clasificados, tienen al Real Madrid a once puntos y con el Barça una diferencia de nueve. La pasada campaña, la diferencia era de 15 puntos con el conjunto blaugrana, que era líder, y de 11 con el Madrid.

Los de Mestalla, que empataron a uno ante Osasuna en Pamplona el domingo, han cerrado la primera vuelta de la Liga con su tercera jornada consecutiva sin ganar a domicilio, lo que supone la peor racha como forastero del último año. El balance en sus tres últimas salidas es de una derrota —ante el Betis (2-1)— y dos empates—Villarreal (2-2) y Osasuna (1-1)—. Una racha sin ganar tres partidos a domicilio no se producía desde finales de 2010, cuando el equipo en aquella ocasión perdió por el mismo resultado de 2-0 ante el Sevilla y el Real Madrid y empato con el Villarreal (1-1). Desde entonces, habían disputado veintiún encuentros fuera de casa, doce de la temporada pasada y nueve de la actual, en los que nunca estuvo tanto tiempo sin ganar a domicilio.

A pesar de la buena racha de Soldado, que firmó la primera vuelta más goleadora de su carrera —doce goles, supera los diez que consiguió en el Getafe en 2009/2010—, el Valencia no supera la cifra de goles de la pasada campaña, y está por debajo de los registros de los dos primeros años de Emery al frente del equipo, y en cuanto a goles recibidos está en las mismas cifras que la pasada campaña, aunque el equipo no acaba de encontrar la solidez defensiva que se pretende. En las tres primeras campañas de Unai, la segunda vuelta siempre fue peor que la anterior en puntos. Una tendencia a cambiar a partir de ahora… un paso más hacia el objetivo final de acabar, como mínimo, terceros.