La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha declarado de alto riesgo el partido de Primera división Málaga-Sevilla que se disputará este fin de semana y el encuentro de ida de semifinales de Copa Mirandés-Athletic Club, que se jugará la semana que viene.

La Comisión ha propuesto además las siguientes sanciones:

- Copa del Rey:

-- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia - Levante profirió gritos intolerantes y graves insultos contra los aficionados del equipo visitante provocando una alteración del orden público.

- Primera División

-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Betis - Sevilla participó en unos altercados ocurridos en el interior del recinto deportivo y rompió uno de los asientos situados en la grada.

-- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Levante - Real Zaragoza mostró una actitud agresiva e insultó gravemente a los agentes policiales haciendo caso omiso a las indicaciones de la Policía para que depusiera su actitud.

-- Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, antes del inicio del encuentro frente al Sevilla un aficionado invadiese el terreno de juego.

-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, minutos antes del inicio del encuentro Betis - Sevilla invadió el terreno de juego siendo interceptado posteriormente por los vigilantes de seguridad.

- Segunda División:

-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Guadalajara - Real Valladolid insultó gravemente a un agente policial en el interior del recinto deportivo.

-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido La Coruña - Villarreal "B", profirió cánticos intolerantes contra uno de los jugadores del equipo visitante, incitando además al resto de la grada a corear estos insultos graves.

-- Multa de 3.250 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido frente al Villarreal "B", fueran introducidas varias latas de refrescos y de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.

- Segunda División B - Grupo I

-- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Vecindario - Tenerife agredió a un agente de la Policía Local y ocasionó daños a un vehículo oficial de la Guardia Civil.

-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 23 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Vecindario - Tenerife se comportaron de manera violenta, agredieron a varias personas y causaron daños a varios vehículos estacionados en la calle así como en el mobiliario urbano.