Juanjo González, entrenador del Racing de Santander, ha expresado hoy su deseo de que, el domingo ante el Valencia, el conjunto cántabro recupere las sensaciones y la imagen que el equipo estaba mostrando hasta que el pasado fin de semana cayó en casa frente al Getafe.

De cara la partido del próximo domingo, en el que el Racing volverá a jugar ante su público, Juanjo González quiere que el Racing sea un "equipo difícil", para "tapar las líneas de pase" del Valencia y tener "intensidad en la presión" con el fin de recuperar balones arriba para "poder crear ocasiones".

"Hay que frenar y atacar como colectivo", ha añadido la cabeza visible del triunvirato de técnicos que dirige el Racing, aunque también ha reconocido la dificultad que entraña esa empresa, dado que el Valencia es un "gran equipo, con grandes individualidades en todas las partes del campo".

González no cree que al rival vaya a pesar el haber tenido que jugar ayer un partido de la Copa del Rey ante el Levante, que casi era un "trámite" tras la ventaja conseguida en la ida. Y, además, cree que una vez solventada su clasificación el Valencia llegará a Santander "centrado en la Liga".

El técnico asturiano pretende recuperar la racha de resultados positivos que había tenido el Racing desde la marcha de Héctor Cuper, logrando 11 puntos de 15 posibles con los que los cántabros salieron de la zona de descenso.

En cuanto a la situación de la plantilla, Juanjo González ha explicado que hasta mañana no sabrá si podrá contar con Gonzalo Colsa, cuyas molestias en el tobillo le hacen ser duda para el partido domingo.

En similar situación se encuentran el centrocampista griego Alexandros Tziolis y el delantero uruguayo Christian Stuani. González ha reconocido que la posible ausencia del ariete es la que más le preocupa, porque es la principal baza ofensiva del Racing.

No obstante, González ha enfatizado que las sensaciones que le ha trasmitido el equipo durante esta semana son muy buenas "por el ritmo que se ha conseguido y por el estado físico de la plantilla". Y, además, ha opinado que "el grupo está muy concentrado", manteniéndose al margen de los problemas institucionales del club.

Preguntado por la necesidad de que el Racing se refuerce antes del cierre del mercado de invierno, González ha afirmado que las salidas de Oscar Serrano y Ariel Nahuelpan "han dado una posibilidad de fichar que antes no había".

Y ha valorado que los administradores concursales estén dispuestos a fichar. "Su intención es dejar al club saneado y entienden que la viabilidad del Racing pasa por acabar bien en la parte deportiva.

González ha opinado que, a expensas de cómo se resuelva las dolencias que padece Gonzalo Colsa en el tobillo, las necesidades de refuerzo se centran en hacerse con los servicios de un delantero que "daría el equilibrio necesario".