El Valencia Mestalla confirmó ayer en un feudo harto complicado como el de Badalona que está atravesando su mejor momento de la temporada. Los pupilos de Sergio Ventosa no sólo sellaron su séptima jornada sumando, en este caso con tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, sino que lo hicieron con remontada incluida.

El encuentro no se pudo poner más cuesta arriba para los valencianos con apenas 25 minutos de partido. Ceballos y Álex García adelantaron a los locales con dos tantos que premiaron los excelentes minutos de juego del conjunto catalán. El filial, sin embargo, no se hundió y reaccionó con un tanto de Robert que iba a cambiar la dinámica del encuentro. El canterano supo ganar la espalda a los zagueros en una jugada de contragolpe y no perdonó ante el meta Marcos. A partir de entonces se vivió un partido muy distinto. El Mestalla se creció anímica y futbolísticamente, mientras que el Badalona perdió el criterio de juego con el que se había hecho dueño del inicio del choque. El empate estuvo cerca al filo del descanso, pero el lanzamiento de falta se marchó cerca de la madera.

La reanudación tuvo un nítido color blanquinegro y un protagonista de lujo: Cristian. El delantero volvió a ver puerta, esta vez por partida doble, aprovechando primero un error defensivo generalizado de la zaga y, posteriormente, un desliz de Pelegrí.

Consumada la remontada, el Mestalla replegó líneas, pero siguió creando peligro a la contra. Los locales lo intentaron a la desesperada en el tramo final, pero el filial supo contrarrestar el peligro y atar tres puntos muy valiosos.

FICHA TÉCNICA

Badalona CF 2: Marcos, Vázquez, Pelegrí (Pugui, min. 71), Xavi Muñoz, Ferrón, Alberto Manga (Serramitja, min. 46), Víctor, César Soriano, Álex García, Ceballos y Manolo Bueno (Ignasi, min. 61).

Valencia CF 3: Saúl, Joel, Carles Salvador, Pardo, Tano, Marc Castell, Roberto Ibáñez (Miñano, min. 72), Portu (Pol, min. 83), Cristian, Montoro (Adrián Cuevas, min. 80) y Omar.

Goles: 1-0 Ceballos (min. 9), 2-0 Álex García (min. 23), 2-1 Roberto Ibáñez (min. 28), 2-2 Cristian (min. 50), Cristian (min. 67)

Árbitro: Flores Roda (Colegio navarro) amonestó a Vázquez, del Badalona y a Carles Salvador, Miñano y Joel, del filial valencianista.

Incidencias: Jornada 28ª del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, grupo III. Estadi del Centenari.