La presencia de Unai Emery en la sala de prensa de Mestalla se hizo esperar una vez más. En torno a las 20:30 horas el propio entrenador del Valencia reveló la razón del retraso. Tras un nuevo tropiezo, esta vez frente al Levante (1-1) y con la afición valencianista como testigo; el presidente, Manuel Llorente, y el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, bajaron al vestuario para, junto a técnicos y futbolistas, tratar de hallar las causas de la preocupante debilidad blanquinegra en lo que va de 2012.

«Hemos estado los técnicos con los jugadores, el presidente siempre viene con Braulio… Se ha estado hablando del partido porque estamos insatisfechos del resultado, se ha escapado una oportunidad de coger aire. Estamos todos con el mismo objetivo, lo que nos queda hay que buscarlo, está claro que con la línea que llevamos no logramos ganar, el rival nos penaliza… Hay que trabajar esas pequeñas cosas. El presidente, Braulio, los técnicos, el equipo, la afición… Todos necesitamos una victoria y hay que trabajar desde la responsabilidad en cada ocasión. Tenemos que hablar, cada uno da su punto de vista, pregunta qué ha ocurrido y qué se puede hacer… Lo que también comenta la afición, somos terceros, pero necesitamos fortalecernos para conseguir triunfos», explicó Emery con detalle.

En cuanto a su futuro, Unai dice que no se para a pensar en una salida precipitada, si los resultados siguen sin acompañar frente a AZ y Real Madrid. El entrenador prefiere centrarse en el presente con «optimismo». «No me paro a pensar en eso. Tenemos rivales, como el málaga, que se acercan. Pienso en el presente, en que el equipo debe dedicar atención a corregir detalles que nos cuestan partidos, y pienso en la eliminatoria de Liga Europa otra vez con Mestalla del mismo modo que ha estado contra el Levante. Ojalá que el jueves sea un día bueno, con la ilusión de verse en las semifinales. Estoy con esa ilusión y también con la de conservar el tercer puesto», respondió.

Para el técnico hondarribiarra, «ahora en las dificultades, con la amenza de los perseguidores, el equipo debe hacerse fuerte». «Debemos saber manejarnos para en las adversidades conservar el tercer puesto», añadió. Emery dice «no» sentir miedo de que el Valencia pueda perder dicha posición de privilegio: «No, lo que tengo es la responsabilidad de dar la vuelta a la situación y encontrar los resultados. Sé que una victoria nos va a impulsar, no cabe más que pensar en el siguiente partido con dedicación y optimismo. Una realidad es que somos terceros, pero otra es que algo debemos mejorar».

A lo que se refiere Emery es al «acierto». «Creamos superioridad en las incorporaciones por banda con centros, pero no se corresponde con tres puntos. Se debe añadir una personalidad de juego 90 minutos, minimizar errores, que no se nos penalice por encima de lo que ofrecemos y acertar las ocasiones», analizó. Según el vasco, su equipo ayer fue «superior, al tener más llegada y ocasiones». «En líneas generales sujetamos sus contras, pero hicieron alguna. En el gol lo rápido de nuestra pérdida facilitó el ataque del Levante»,agregó Unai.