"Sabíamos que era difícil, en el Bernabéu, jugar contra el Madrid siempre es difícil. En los últimos años siempre pasaba algo, pero esta vez salimos contentos. Ellos hablaban del árbitro, pero hizo un buen trabajo y nosotros también hicimos un buen trabajo colectivo y sacamos un punto muy importante", destacó Vicente Guaita en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del Valencia de esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El guardameta aplaudió el planteamiento del partido propuesto por Emery, pero destacó que cada "partido es diferente. Ayer se trabajó muy bien, el miércoles tenemos otro partido, cada partido es diferente, con rivales diferentes. Ante el Madrid se hizo un buen trabajo defensivo y ofensivo. Tenemos que seguir trabajando y estar centrados en los partidos desde el primer minuto hasta el noventa. Esto no para y debemos seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos". "Teníamos que pensar en nosotros, sabíamos que iban a atacar y debíamos estar fuertes en defensa para salir a la contra, el planteamiento del partido fue muy bueno".

Preguntado sobre si el del domingo en el Santiago Bernabéu había sido el mejor partido de Guaita hasta el momento, éste ha respondido: "Puede ser que el de ayer sea el mejor partido de mi carrera, pero con los años espero que esté por llegar uno que aún sea mejor. Conseguí mantener la portería a cero, aunque me hubiese gustado redondearlo con una victoria, pero hay que valorar el punto en un campo difícil".

El de Torrent ha confesado que todavía no ha podido ver su actuación en el estadio madridista: "No he visto las jugadas, llegué tarde a casa, me metí en la cama y esta mañana a primera hora he venido a Paterna, si tengo tiempo esta tarde las veré".

Guaita ha destacado la importancia del punto logrado en Madrid: "Más que fastidiarles, lo importante era conseguir puntuar , teníamos al Levante empatado a puntos antes de jugar y el Málaga a un punto, y si gana esta noche nos adelantará, debíamos hacer algo para puntuar". La ventaja en el tercer puesto se ha evaporado tras unos malos resultados en la competición de Liga, pero pese a ello, el portero valencianista sigue confiando en las posibilidades de su equipo: "Todos hubiéramos querido tener bastante más distancia en Liga, pero quedan siete partidos y aún tenemos que jugar contra el Málaga. Quedan 21 puntos y debemos conseguir los máximos posibles para lograr nuestro objetivo".

Respecto a las declaraciones de Manuel Llorente sobre que tenía en su plantilla a dos de los mejores porteros del mundo, Guaita ha dicho: "Me están saliendo bien las cosas, como a Alves, somos dos porteros que debemos seguir trabajando, debemos dejar la portería del Valencia lo más alto posible, que diga eso el presidente de un club es bonito".