Roberto Soldado, delantero del Valencia, que marcó uno de los cuatro tantos en la victoria de su equipo ante el Betis por 4-0 en Mestalla, acabó con una sequía anotadora ante su público que duraba media vuelta del presente campeonato.

El delantero, nacido en Valencia hace 26 años, había anotado por última vez en Liga como local el pasado 18 de diciembre, cuando marcó los dos tantos de su equipo en la victoria ante el Málaga (2-0), rival al que se enfrenta la próxima semana.

Desde entonces, no había conseguido batir la meta adversaria en los cuatro últimos compromisos ligueros en los que había participado en el estadio valencianista, ante Sporting, Mallorca, Sevilla y Zaragoza, y sumaba 475 minutos sin marcar.

Soldado, que se había perdido los dos últimos compromisos frente al Levante y Rayo Vallecano, ha conseguido once de sus diecisiete goles en un Mestalla que si que había celebrado dianas suyas en competición europea, ya que consiguió dos tantos en el triunfo ante el PSV Eindhoven por 4-2 en octavos de final de la Liga de Europa.

Soldado de esta manera suma 17 dianas en la presente temporada en Liga y se sitúa a tan sólo una de su mejor registro anotador en Primera -sumó 18 la pasada campaña- con cuatro jornadas por disputar.

Además, la victoria del Valencia ante el Betis supuso encadenar dos triunfo en Mestalla en Liga cuatro meses después, ya que el conjunto de Unai Emery además de imponerse al conjunto andaluz también había derrotado en el anterior compromiso al Rayo Vallecano al que goleó por 4-1.

Así, la última vez que el Valencia encadenó dos triunfos consecutivos en Mestalla fue el pasado mes de diciembre cuando se impuso al Espanyol (2-1) y el Málaga (2-0) y, desde entonces, el equipo había disputado un total de seis encuentros con un balance de tres empates y tres derrotas.

En este sentido, con un balance en casa de nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, el Valencia sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros seguidos en casa en otra ocasión, al principio de temporada, cuando se impuso al Racing (4-3) y el Atlético (1-0).