El Valencia visita mañana al Málaga en el campo de La Rosaleda, uno de los más propicios de Primera División, donde no pierde desde la campaña 2000-2001 y donde ganó la Liga al año siguiente.

Desde aquella derrota, el Valencia ha disputado siete encuentros de Primera División en Málaga, con un balance de cinco partidos ganados y dos empates.

La serie empezó con un 0-2 en la Liga 2001-2002 y a continuación el Valencia sumó un 2-2 y en la Liga 2003-2004, en la que volvió a ser campeón, ganó por 1-6, en el resultado más contundente de los obtenidos por este equipo en Málaga a lo largo de su historia.

A continuación un 0-2 y un empate a cero dieron paso a dos años sin enfrentamientos al militar el Málaga en Segunda División. En las tres últimas temporadas el Valencia ha ganado por 0-2, 0-1 y por 1-3 en su último desplazamiento. En estos siete choques, el equipo visitante ha marcado dieciséis goles y el local cuatro.

El último Málaga-Valencia abrió la Liga 2010-2011 el 28 de agosto de 2010. El Málaga jugó con Arnau, Gámez, Welington, Iván González, Manu Torres, Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño), Eliseu (Juanmi), Seba Fernández (Edinho) y Rondón.

En el Valencia abrieron esa Liga César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba), Joaquín, Albelda, Banega, Mata (Tino Costa), Vicente (Pablo Hernández) y Aduriz.

Este jugador hizo el 0-1 y Fernández empató poco antes del descanso. Dos goles del hoy jugador del Málaga Joaquín en el segundo tiempo (minutos 70 y 73) dieron la victoria al Valencia.

La historia de los treinta Málaga-Valencia en terreno andaluz se resuelve con ocho victorias locales, nueve empates y trece triunfos visitantes, con treinta goles para el Málaga y 41 para el Valencia.