El futbolista del Valencia CF, Dani Parejo, dio positivo en un control de alcoholemia a las 5:45 horas de la madrugada de este jueves tras ser retenido por una patrulla municipal. Parejo superó la tasa de alcohol permitida pero no llegó a ser detenido ni se le abrió un proceso judicial, por lo que en los próximos días tendrá que hacer frente a un proceso administrativo que implicará una multa ente 600 y 700 euros además de la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Los conductores que tienen el permiso de conducir con más de dos años de antiguedad no pueden conducir con una tasa superior a 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado. Fuentes policiales han explicado que en los controles de alcoholemia si se supera la tasa del 0,60 se procede a la detención, pero si es inferior se tramita una denuncia administrativa que supone una multa en función de la tasa y la supresión de puntos del carné de conducir.

La noticia del positivo de alcoholemia de Parejo corrió como la pólvora en la mañana de este viernes y al mediodía 'Dani Parejo' era trending topic en España en la conocida red social Twitter.

Soldado, convencido de que no lo repetirá

Sobre este incidente, Roberto Soldado, uno de los capitanes del Valencia, comentó que Parejo es "una persona inteligente" y se ha mostrado convencido de que no repetirá esta actuación. Soldado ha explicado que "son cosas que pasan y que, desgraciadamente, no deben suceder. Hay un régimen interno y ya ha dado las explicaciones a quien se las debe de dar. Es una persona inteligente y seguro que no volverá a tropezar con la misma piedra".