El Barça sigue deshojando la margarita respecto al lateral izquierdo que llegará este verano para reforzar la plantilla. Una tarde el favorito es Jordi Alba y al día siguiente la prioridad es Gareth Bale. Ya se sabe que es uno u otro. El tema ayer era el posible acuerdo del club azulgrana con el volante galés. El fichaje de la estrella del Tottenham descartaría la llegada de Jordi, segundo plato en toda esta trama. El valencianista es el plan B, aunque su llegada es mucho más factible y concreta que la de Bale, principalmente por una cuestión económica.

El galés es la opción preponderante para la configuración de la plantilla de Tito Vilanova, sin embargo, los azulgrana tendrá que sudar sangre para incorporarlo. Su fichaje vale un dineral y por ahí es donde Jordi vuelve a tomar posiciones. El galés pide cinco millones de euros limpios por temporada y el Tottenham no lo dejará marchar a cualquier precio. Desde Inglaterra se asegura que el volante zurdo ya habría dado el paso para solicitar a los directivos del club londinense que analicen todas las ofertas que lleguen. Un paso adelante y otro atrás, porque el Manchester City está dispuesto a superar cuantas ofertas se presenten. No se trata de palabrería para asustar a la competencia, se habla de que el equipo de David Silva ya ha presentado una primera oferta de 50 millones de euros, precio mínimo de salida que fijaron los ejecutivos del Tottenham. El problema para la entidad del Camp Nou es una realidad económica que convierte en prácticamente una utopía. El Barça tendría que darlo todo por Gareth Bale, cuando puede abordar la compra de Jordi por bastante menos.

Lejos de estar en el congelador, el nombre de Jordi Alba está bien fresquito. Su renovación no termina de cerrarse, Rosell pone una cantidad entre siete y ocho millones y Llorente solicita doce. En cualquier caso, la realidad es que el jugador está a gusto y el Valencia decide. La actitud de Jordi ha sido ejemplar hasta la fecha y no quiere polémicas en la hora de su adiós. Tiene contrato hasta 2013 y quiere salir por la puerta grande.

La progresión de ambos futbolistas ha sido espectacular en las dos últimas temporadas. Aunque se ha producido a la inversa. Mientras Bale ha pasado del flanco izquierdo de la defensa a desempeñarse como interior, Jordi ha pasado del ataque a explotar como lateral, hasta el punto que ha llegado a la Selección.

Siqueira, la tercera vía

Bale es el jugador que tiene enamorada a la secretaría técnica y Jordi Alba es el jugador que mejor encaja por calidad e idiosincrasia, sin embargo, los azulgrana tienen un plan C. El lateral del Granada Guilherme Siqueira es otro jugador que han seguido y gusta. El hispano-brasileño también ha sido relacionado con el Valencia.