Los jugadores del Valencia que han tomado parte en la Eurocopa de Polonia y Ucrania volverán al trabajo con el "descanso justo", ya que alguno de ellos sólo habrá disfrutado de dos semanas de vacaciones.

Así lo señaló el doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, cuando se le preguntó por el tiempo de descanso que va a tener el defensa portugués Joao Pereira, recién fichado por el equipo. "Dos semanas es un tiempo muy justo de descanso, pero los plazos de trabajo están muy ajustados. Nos gustaría que pudieran tener más tiempo, pero hay una competición que está cerca y los futbolistas deben asimilar nuevos sistemas", agregó Candel.

Joao Pereira estuvo en la Eurocopa hasta el 27 de junio, día en el que Portugal quedó eliminada por España y volverá al trabajo en Alemania el día 16, al igual que su compatriota Ricardo Costa, aunque este no fue alineado con su selección durante el torneo europeo.

El francés Adil Rami también estuvo en la Eurocopa y cayó con Francia, también ante España, pero lo hizo unos días antes, por lo que cuando regrese habrá tenido tres semanas de vacaciones.

Respecto a la llegada del resto de jugadores al equipo, señaló que no habían apreciado nada anómalo y destacó la buena evolución de la recuperación de la lesión de Sergio Canales. "Se encuentra bien. Hace dos meses que fue operado y la rodilla tiene rango de movimiento. Dejará esta semana las muletas que ha llevado hasta ahora por prevención y empezará a trabajar más intensamente", señaló Jorge Candel.