El historial de arbitrajes perjudiciales para el Valencia en el Santiago Bernabéu es extenso. El gol anulado a Roberto Soldado el domingo no es un hecho aislado en la trayectoria del conjunto blanquinegro las últimas temporadas. La polémica está servida€ pero hasta ´sus árbitros´ no lo ven claro. Por ejemplo el excolegiado Andújar Oliver en el programa Futboleros de MarcaTV, en el que admitió que no fue fuera de juego, pero como si tuviese la necesidad de justificar su conciencia ante la evidencia de lo que estaba diciendo añadió: «Pero hay que reconocer que el Real Madrid mereció ganar, porque tuvo mas ocasiones que el Valencia CF». Curioso€ Parecía como si al colegiado famoso por pitar un penalti en Vallecas contra el Valencia que nadie vio salvo él, y «por el rabillo del ojo» le diese rabia confirmar la información de este diario cuando en su edición digital mostraba una captura de la jugada en que se aprecia que no es fuera de juego.

Por ello, el excolegiado hasta se atrevió a dudar de la credibilidad de SUPER. Incluso insinuó que este periódico había manipulado la fotografía, y nada más lejos de la realidad. Este periódico publica la mejor imagen que hay de la polémica jugada, nada más. ¿Acaso algún otro medio, televisión o periódico, ha mostrado una imagen mejor? La información, publicada también en la web de Superdeporte, fue la más leída del día, tanto desde Valencia como desde Madrid. Además, en una encuesta publicada en la web, el 83% de los lectores aseguran que no es fuera de juego. La imagen de la polémica fue difundida a través de las redes sociales y es la más aproximada al momento en que el delantero del Valencia arranca en dirección a la portería de Casillas y acaba marcando el gol que fue anulado por el vasco Delgado Ferreiro, el que pudo valer una victoria en el Santiago Bernabéu que siempre vale su peso en oro. La televisión, con todas sus cámaras por todo el estadio, no facilitó ni una imagen clara que despejara las dudas, algo que sí hizo en la primera mitad con la acción que terminó con el gol de Higuaín.

Polémica en la grada

Más allá de lo que aconteció sobre el terreno de juego, también en la grada hubo polémica. Los seguidores valencianistas tuvieron que aguantar que desde varios sectores de la grada del Bernabéu se les insultara con cánticos como «valencianos, yonquis y gitanos». Una dudosa conducta, mientras que los seguidores se comportaron de una forma muy correcta.