El lateral derecho portugués del Valencia Joao Pereira defendió a su colega de selección Cristiano Ronaldo, centro de atención por sus polémicas declaraciones de insatisfacción, e invitó a los críticos del jugador del Real Madrid a "callarse" si no saben de "qué va" el asunto.

"Es un problema que sucede mucho en Portugal. Nos gusta mucho hablar de la vida de los otros (...) pero, cuando no se sabe de qué va, es mejor callarse", manifestó el defensa en Óbidos, donde la selección se prepara para los partidos valederos para el mundial del 2014 ante Luxemburgo, el viernes, y Azerbaiyán, el 11 de septiembre.

El futbolista nacido en Lisboa hace 28 años aseguró que Cristiano no está afectado y recordó los dos goles que notó el pasado domingo en la victoria liguera del Real Madrid frente al Granada (3-0).

"Estamos todos tranquilos y centrados en un partido bastante importante. Queremos comenzar bien esta fase de clasificación para el Mundial. Estamos en la selección, vamos a hablar sobre lo que es importante para la selección", pidió el exjugador del Benfica, Braga y Sporting de Lisboa.

Los primeros partidos de la fase de clasificación del Mundial del 2014 han pasado prácticamente desapercibidos debido a las enigmáticas manifestaciones de Cristiano, que desveló el pasado domingo estar triste por motivos profesionales.

El martes por la tarde, el extremo nacido en Madeira hace 27 años realizó sus primeras declaraciones desde aquel día en su cuenta de "Facebook", en las que no llegó a aclarar la razón de su insatisfacción.

La estrella del Real Madrid aseguró en su mensaje que el motivo de su tristeza no es económico y prometió que su deseo por ganar "todas" las competiciones con su club "no se verá afectado".