A falta de unas pequeñas diferencias económicas que se van a salvar en breve, el canterano Portu está a un paso de ampliar su contrato con el Valencia CF para esta y las próximas tres temporadas y que en cualquier momento puede anunciarse de manera oficial.

Portu es un joven mediocentro defensivo que en los últimos años está llamando con fuerza a las puerta del primer equipo y que sin ir más lejos, este mismo verano estuvo a las órdenes de Pellegrino en la concentración de pretemporada. Aunque pueda parecer que el Valencia tiene la intención de acelerar su renovación ahora que la plaza de mediocentro defensivo del primer equipo está ´vacante´ con las lesiones de Albelda y Gago, lo cierto es que los técnicos siempre han confiado plenamente en este jugador, que, sin ir más lejos, estuvo a punto de marcharse cedido al Alcoyano la temporada pasada. Portu, que junto a Isco y Alcácer fue pieza fundamental en el regreso del Mestalla a Segunda B a las órdenes de Vicente Mir, fue declarado mejor jugador del filial valencianista la temporada pasada por votación de sus compañeros de equipo en el nuevo ´Trofeo Juan Mata´, que reedita el clásico ´Pierre Cardin´ que instaurara hace muchos años Antonio Ribes.

También se especuló con que este pasado verano saliera cedido a alguno de los muchos equipos que se interesaron por su cesión, pero finalmente se quedó en el filial valencianista, del que es capitán, sabedor de que iba a estar entrenando continuamente con el primer equipo a las órdenes de Pellegrino a la espera de una oportunidad que se le presenta ahora. Salvo sorpresa, estará en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo.