La historia se vuelve a repetir. La suerte no sonríe en este inicio de campeonato al Valencia CF - Mestalla. Los de Ventosa se adelantaron nuevamente en el marcador, marcó Leuko en el minuto 44, y acabaron empatando, siguiendo el guion de los dos primeros encuentros. Ante el Binissalem, el filial fue el que propuso y el que puso fútbol. Cuando parecía que el choque estaba controlado, en el mejor momento del equipo, y tras tres buenas ocasiones, dos de Choco y otra de Alex Cortell, junto a un palo de Manu Molina, llegó el empate a uno. Además, los de Tomeu Pons supieron cerrarse y desesperar a la línea de ataque valencianista que incesantemente buscó la diana del triunfo. Además, las lesiones no están ayudando. Las bajas de Cifo, Alex Quintanilla, Armiche y Roberto Ibañez han debilitado al filial. Como dijo el míster tras el pitido final, no queda otra que seguir adelante y buscar los resultados que el equipo merece.

El Mestalla saltó al terreno de juego con la necesidad de puntuar y salir de la zona baja de la tabla. Hasta ahora, quitando el partido en el campo de L´Hospitalet de donde salió goleado, nuestro filial ha realizado buenos encuentros pero sin pasar del empate pese a comenzar por delante en el marcador. En frente, el Binissalem, con dos puntos más en su haber que los valencianistas, no le iba a poner las cosas fáciles a los de Sergio Ventosa.

Inicio de partido intenso y muy igualado. La pugna por el balón se desarrolló en el centro del campo. Portu tuvo la primera del partido. A escasos siete minutos del inicio, el jugador, que fue convocado el día anterior con el primer equipo ante el Celta, mandó un chut cruzado envenenado que salió por poco. Los locales mostraban sus intenciones a los mallorquines.

Los valencianistas llevaban el compás del partido. Gayá le colocó un buen balón a Choco para que rematara a bocajarro pero la defensa lo evitó en última instancia. De nuevo el delantero recibió un buen pase ante Ricardo. Leuko centró por banda derecha al servicio del ariete que no pudo chutar ante la presión de la zaga. El encuentro estaba abierto. En la siguiente jugada, el rival tuvo su primera ocasión. Centro de Rubio para Tito que remató de cabeza a placer aunque por fortuna la envió fuera.

Rozando el descanso, el Mestalla inauguró el marcador. Leuko, siguiendo su incansable trabajo de presión, rascó un buen balón y en su intento de colocarle el balón a algún compañero, el Binissalem tuvo una indecisión defensiva que pagó muy cara. El Mestalla sacó petróleo de una ocasión aislada y se adelantaba en el luminoso.

El choque se retomaba con una gran ocasión del Mestalla. Portu protagoniza una contra y se la deja a Manu Molina que envió un gran chut cruzado que incomprensiblemente se estrelló contra el palo. Una lástima que no se pudiera aumentar la renta. El gol ya se cantaba. Igual que en las dos ocasiones consecutivas que tuvo Choco Lozano ante Ricardo.

El filial había perdonado el segundo y el Binissalem pudo empatar en el 73, tras una jugada desafortunada en defensa. El tanto llegó tras un rechace en el que Ernesto tuvo fortuna ante Felipe.

En el minuto 77, Sergio Ventosa movió banquillo en busca del triunfo. Salía otro delantero para acompañar a Choco en el ataque. Alex Cortell por Mario Arques, en un cambio ofensivo para ir a por el encuentro.

Alex Cortell tuvo en sus botas el gol del triunfo en la última jugada cumplido ya el minuto 90. Los nuestros lo intentaron hasta el final pero no quedaba tiempo para más.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla 1: Felipe Ramos, Leuko, Salva Ruiz, Tano, Carlos Delgado, Mario Arques (Alex Cortell, min. 77), Fede, Portu, Choco Lozano, Molina y Gayá (Danso, min. 70).

CD Binissalem 1: Ricardo, Óscar, M.A. Salas, Rubio, José Contreras (Martí Noceres, min. 73), Paco Plata (Ángel, min. 65), Tomas, Tito (Javi Fernández, min. 68), Ernesto, M. Forteza y Camacho.

Goles: 1-0 Leuko (min. 44), 1-1 Ernesto (min. 74)

Árbitro: Albert Ávalos (Colegio Catalán) amonestó a Salas y a Ernesto, del Binissalem

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, grupo III. Mini Estadi de Ciudad Deportiva de Paterna. El Palco estuvo presidido por el máximo dirigente valencianista, Manuel Llorente, y por el delegado social del Valencia CF - Mestalla, Salvador Gomar, acompañados por el director deportivo del primer equipo, Braulio Vázquez. El cuerpo técnico, con Mauricio Pellegrino a la cabeza, Jonathan Viera y David Albelda también siguieron las evoluciones del Mestalleta