Joao Pereira se marchó cojeando de Paterna. A penas podía apoyar el pie. Caminaba a duras penas. Muy lentamente y con ligeros síntomas de dolor. También de preocupación. La misma que tiene Mauricio Pellegrino. El lateral derecho continúa siendo seria duda para el partido de Champions de mañana ante el Lille por el fuerte golpe en el muslo izquierdo que arrastra desde el partido ante el Zaragoza. Y lo peor es que su presencia condiciona toda la parcela derecha de la línea defensiva. No hay más efectivos atrás. La sanción de Rami y las lesiones de Ricardo, Mathieu e incluso de Albelda obligan a esperar la evolución del portugués. Ayer puso en manos de los fisios en doble sesión, hoy volverá a tratarse y será entonces cuando se decida si entrena o no. Si está recuperado, el Flaco echará mano de Barragán como central. Si no, se verá obligado a desplazar a Barragán a la derecha y tirar de Carlos Delgado. Todo depende de Joao.

Las sensaciones no eran buenas el domingo. La información que salía del vestuario era más pesimista que optimista. Joao fue uno de los primeros en llegar a Paterna y uno de los últimos en irse. El objetivo era reducir la inflamación del muslo a través de masajes y drenaje. Cuatro horas de trabajo que no bastaron para aliviar las molestias del jugador. «Todavía tiene dolor», decía el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel. También Joao admitía el dolor. Su forma de abandonar las instalaciones cojeando le delataban. A pesar de eso, el cuerpo médico no lo descartaba. Se aferra a que no hay lesión. Solo un golpe y un bocadillo que debe ir desinflamándose con el paso de las horas. La pregunta es, ¿llegará a tiempo al partido? La respuesta, este lunes. No solo estará en juego su presencia en el once También la línea defensiva.

No hay muchas alternativas para la defensa y, de momento, el domingo no pudo trabajar ninguna. Víctor, Barragán y Aly hicieron trabajo de recuperación y Carlos Delgado trabajó con suplentes y no convocados. ¿Qué opciones baraja Pellegrino? El plan ´A´ pasa por la recuperación de Jôao, el desplazamiento de Barragán al centro de la defensa y la titularidad de Víctor y Aly, los únicos fijos atrás. Sin Pereira, el plan ´B´ pasaría por Carlos Delgado. Barragán estaría obligado a jugar en derecha y el canterano formaría pareja de centrales con Víctor. Los dos son zurdos, pero Carlos Delgado ya se ha manejado como central por la izquierda en el Orihuela e incluso en esta pretemporada. Víctor se mantendría en su sitio para no forzar más cambios.

Tampoco se preven cambios en la alineación. La necesidad de sumar los tres puntos obliga al Flaco. Gago entrenó con normalidad a pesar de acabar acalambrado, Soso confia en jugar a pesar del golpe en el empeine y Viera no ha acusado el golpe en la cadera. Solo falta Joao.