Una vez más saltaron chispas entre Roberto Soldado y Sergio Ballesteros. Los dos capitanes viven siempre sus duelos de forma intensa. Tanto que Mauricio Pellegrino confesó que llegó a temer quedarse con diez jugadores, por lo que decidió que Valdez pasara gran parte de la primera parte calentando en la banda. Finalmente, ninguno de los dos jugadores tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, aunque el central del Levante sí vio una amarilla, por simular una falta del ´9´ del Valencia. Este tipo de ´enfrentamientos´ no le gustan demasiado al entrenador del Valencia que, cuestionado por las polémicas en las que se vio inmerso el delantero, comentó: «Los rivales van a buscar a Soldado, saben que es un jugador importante para nosotros, pero los jugadores cuanto más hablan, peor juegan. Pierden concentración y es un juego que el Levante sabe jugar bien».

El duelo entre central y delantero empezó con un saludo cordial antes del inicio del encuentro, a partir de ahí la cordialidad quedó a un lado y en la primera jugada Soldado ya recibió el primer golpe de Ballesteros. El defensa no dejó de buscarle las cosquillas al delantero, que trató en todo momento de no entrar en su juego, aunque sí protesto al árbitro otro doloroso golpe recibido en el estómago. Antes de finalizar la primera parte, el de Burjassot vio la cartulina por similar una falta del valencianista. No picó el colegiado, el capitán del Valencia no le había tocado. El defensor levantinista, por su parte, reclama dos agresiones del atacante, y pidió al club que recurra su tarjeta: «Hay dos agresiones sin balón de Soldado, lo veo así, pero el árbitro ha decidido y hay que respetar su decisión». «Son un pisotón y un taconazo, en la televisión se tiene que ver clarísimo. No las han visto. Le he dicho al club que recurra esa tarjeta», añadió Ballesteros. Al final la sangre no llegó al río, pero tuvieron sus más y sus menos en los 90 minutos.

Derrota dolorosa para El Flaco

Pellegrino aseguró que la derrota es dolorosa para el valencianismo y para él. «Creo que el primer tiempo fue nuestro, pero no convertimos y ellos sí que lo aprovecharon», señaló el técnico del Valencia, quien señaló que se puede reprochar falta de concentración en alguna jugada como la que decantó el partido. «Tras el gol, jugamos el partido que el Levante quería y cometimos errores», confesó el argentino, que admitió que su equipo no supo «quebrar las dificultades que se encontró». Para El Flaco, el Valencia mostró frente al conjunto azulgrana los mismos altibajos que en el resto de partidos de este inicio de temporada, aunque ayer, por momentos, realizó un buen juego: «Lo que ocurre es que cometimos un error que ya tuvimos en Mallorca y nos ha costado caro». Pellegrino no cree que el Valencia vaya a la deriva, ni esté desorganizado, aunque volvió a quedarse sin sumar.