El técnico del BATE Borísov, Víctor Goncharenko, aseguró que espera acabar ante el Valencia con la mala racha de seis derrotas en sendos partidos del equipo bielorruso contra los equipos españoles. "Tengo confianza en mi equipo. Nos encontramos en buena forma y cualquier racha, tarde o temprano, llega a su final", dijo Goncharenko en rueda de prensa, citado por las agencias rusas.

Goncharenko, cuyo equipo lidera con seis puntos en dos partidos el Grupo F, recordó que el preparador físico del BATE es un español, José Pastor, quien trabajó en el Villarreal valenciano. "Pepe es de Valencia, así que estamos al tanto de todas las noticias. Toda esa información nos ha permitido estudiar más profundamente las fortalezas y debilidades del Valencia", dijo.

En su opinión, tampoco debería influir en sus futbolistas la derrota sufrida recientemente por la selección bielorrusa ante España (0-4) en un partido de clasificación mundialista. "Después de ese partido los bielorrusos derrotaron a Georgia y el BATE ganó en la Liga al Slavia", señaló.

Goncharenko destacó que el Valencia ha modificado con el argentino Mauricio Pellegrino el estilo que le había impuesto su antecesor en el cargo, Unai Emery. "Incluso ahora, el Valencia es un equipo que no necesita presentación. En su plantilla juegan sólo futbolistas de gran clase", indicó.

El entrenador, conocido como el "Guardiola bielorruso", ya que tiene 34 años y el fin de semana sumó ya su victoria profesional número 100, destacó que los 21 jugadores de la plantilla se encuentran en perfecto estado.

El BATE, que está a punto de alzarse con su séptimo título de liga, perdió los seis partidos que disputó con el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal en anteriores ediciones de la Liga de Campeones.