"Si ganáramos sería un paso firme para los próximos dos encuentros, si no se tornaría complicada la clasificación, el empate lo dejaría más o menos en la misma situación de hoy, si ganamos daremos un paso importante", así de claro se ha mostrado Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Mestalla ante el BATE Borisov.

Un partido para el que se ha vuelto a caer de la lista de convocados Juan Bernat: "Es una decisión deportiva, siempre las hago pensando en el equipo, en ese momento pensé que tenía que jugar y ahora hay compañeros que en este partido lo pueden hacer mejor".

También se valorará, en las próximas horas, la participación de Roberto Soldado que dejó el entrenamiento minutos antes para acudir al entierro de su abuelo, que falleció el pasado domingo: "Vamos a ver como está, estamos todos con él, un saludo grande a toda su familia, hay que mirar adelante, vamos a valorar como se encuentra y si está bien, elegiremos el mejor once".

Respecto a si planteará el parido ante el BATE como ante el Atlético de Madrid, el técnico del Valencia CF ha dicho: "Todos los partidos son historias distintas para mí, siempre tenemos intenciones futbolísticas, anímicas, mañana me interesa ser mejor que este equipo, ojalá sea una noche bonita para todos, agradecer a todos los aficionados su trabajo para presentar la bandera ante el Atlético de Madrid, ojalá que la gente y el equipo podamos estar juntos para sacar el partido adelante".

"Nosotros estamos concienciados de que es un partido de Champions, donde están los mejores equipos europeos, el BATE se encuentra cómodo, esperando las equivocaciones del rival, necesitamos luces e intensidad para sacar el partido adelante", ha manifestado al preguntársele sobre la tensión con la que saldrán los jugadores. "Siempre trabajamos y preparamos los partidos para que todo salga bien, a veces por las dificultades del rival no es posible, es una lucha de poder a poder y es como estés ese día y cómo te dejen jugar los rivales. Últimamente estamos marcando una regularidad, ojalá lo podamos prolongar".

"Tenemos que llevar el peso del partido, la idea es de ir a buscar los partidos, no esperar a ver qué sucede, no va a ser la excepción mañana".

Respecto a si Banega está preparado para ser titular, Pellegrino ha señalado: "Está en un proceso que ha estado mucho tiempo parado, va a ir agarrando ritmo, en los minutos que está jugando hay que poner en balanza su forma y las necesidades del equipo. Va a ir encontrando su mejor nivel".

Por último, sobre las flojas entradas de público en los partidos de Liga De Campeones, Pellegrino ha declarado: "El Valencia somos todos, jugadores, la gente y la que no pude venir, nosotros, que somos los que estamos más implicados, estamos obligados a que nuestra entrega sea máxima independientemente del marco de ese partido".