Ricardo Costa, que ha protagonizado junto a Mauricio Pellegrino la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones en la sala de prensa de Mestalla, ha resaltado que va a ser un partido parecido al que hicieron en casa del BATE Borisov: "Va a ser muy complicado, el BATE es un equipo muy peligroso, vamos a tener que estar muy concentrados y jugar para ganar. Allí hicimos un partido de calidad, con mucha vigilancia, contras, el miércoles no sabemos como viene a jugar el BATE, pero es un equipo muy frío que en el uno contra uno nos puede dar dificultades". Además, el luso es consciente de la importancia de la victoria: "En nuestra casa tenemos que ganar".

Sobre la imagen que deben dar, Ricardo Costa fue claro: "La imagen que damos todos los días y todos los partidos es que damos la cara, unos partidos podemos hacerlo bien y en otros, por algunas causas, no. La imagen del Valencia es la que jugamos para ganar, de defensa del escudo y dar la vida en el campo por el Valencia".

Respecto a la tarjeta que vio ante el Atlético de Madrid, el portugués ha comentado que tiene la conciencia tranquila y se mostró en desacuerdo con la redacción del acta donde se dice que "extendió el brazo de forma temeraria" : "No debo hablar de ese tema, el club no va a recurrir, yo estoy tranquilo con mi conciencia. No hago nada para hacer falta. Respeto la decisión arbitro, pero tengo la conciencia tranquila, es una amarilla injusta".