Pañolada en Mestalla y cánticos contra el presidente y los jugadores. Estas son las consecuencias que trae el nuevo ridículo del Valencia CF tras la goleada de La Rosaleda. Esta vez fue ante la propia afición de Mestalla, que vio como su equipo recibía cinco goles en un partido en el que los de Pellegrino pudieron tocar fondo.

"Trata de arrancarlo Flaco, trata de arrancarlo". La célebre frase de Luis Moya a Carlos Sáinz en la última prueba del fracasado Mundial del Rallyes de 1998 bien se podría aplicar al actual Valencia CF. Y es que el equipo no da síntomas de arrancar.

La inexpugnable fortaleza de Mestalla fue asaltada por la Real. Sí es cierto que el Valencia CF no había dado su brazo a torcer en casa, pero el equipo se había abonado a la casta y la gesta para remontar contra Deportivo, Espanyol, Athletic... Hoy se calcaron los errores de siempre. El equipo se adelantó pronto por mediación de Soldado y desconectó. Recibió un gol y comenzó su declive. La roja de Jonas cumplió con el guion de anteriores partidos. La diferencia fue que esta vez no hubo arranque de casta en la segunda mitad.

La Real golpeó sin piedad a un Valencia CF en inferioridad en la segunda parte y al que le temblaron las piernas cuando Mestalla comenzó a pitar tras un doble error a balón parado y el 1-2 de Mikel González. La cosa se agravó con el 1-3 de Ifrán. De los pitos se pasó a los cánticos. Los más repetidos: "Llorente vete ya" y "estos jugadores no sienten los colores".

Un chispazo de Feghouli en banda sirvió para asistir a Soldado y recortar diferencias. Pero cualquier opción de remontada era un espejismo. A ocho minutos del final Agirretxe le dio la estocada definitiva al Valencia CF. Los de Montanier no contentos con el resultado lograron el quinto de penalti inexistente. Pero Mestalla estaba más por recriminar el partido de los suyos que por protestar la jugada.

Ficha técnica:2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira (Valdez, m.75), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho (Guardado, m.65), Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat (Jonathan Viera, m.65) y Soldado.5 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Pardo, Zurutuza (Chori Castro, m.72), Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Ros, m.73) e Ifrán (Agirretxe, m.77).Goles: 1-0, m.2: Soldado. 1-1, m.44: De la Bella. 1-2, m.56: Mikel. 1-3, m.64: Ifrán. 2-3, m.72: Soldado. 2-4, m.82: Agirretxe. 2-5, m.90: Vela, de penalti.Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Banega y por la Real Sociedad a Carlos Martínez y Vela. Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.41).Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.