«Hay que tener cuidado y empezar a ganar partidos porque sino el objetivo de la Champions se empieza a poner complicado», aseguró Ricardo Costa ayer tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano en Mestalla. Es el séptimo partido que pierde esta temporada el Valencia y está a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones. El inicio de campaña no está siendo bueno, de hecho ahora mismo el conjunto valencianista suma 21 puntos y es el peor Valencia en la 16ª jornada de LIga desde la temporada 97-98 „entonces era decimosexto con 15 puntos tras cambiar a Valdano por Ranieri„.

«El equipo en estos momentos no está fino. Seguramente, hay momentos en el que un equipo puede jugar casi con los ojos cerrados y no es el momento. También los equipos que vienen a jugar aquí vienen crecidos sabiendo que no estamos en nuestro mejor momento. Esta situación, con los adversarios atacando así y presionando muy arriba, nos complica las cosas y no hace fácil conseguir aquí victorias», comentó el defensa portugués, que piensa que no les debe influir el factor Mestalla de un modo negativo, aunque la afición muestre su descontento con el equipo: «Tenemos que estar preparados para jugar bajo cualquier presión. Hay que tener la cabeza únicamente jugar y pensar en los aficionados, que quieren como nosotros que consigamos victorias y volvamos a estar en la cabeza de la clasificación». «Tenemos que levantar la cabeza y pensar que tenemos un partido el próximo viernes», añadió.

En cuanto al partido, el internacional luso señaló: «No conseguimos el control de partido durante noventa minutos. Tuvieron un penalti. La verdad es que las cosas no nos están saliendo bien».