Carlos Marchena, central del Deportivo, se perderá el encuentro que enfrentará a su equipo con uno de sus anteriores clubes, el Valencia, el próximo sábado en el estadio de Riazor, en el que también podría ser baja el internacional colombiano Abel Aguilar.

Los dos jugadores, que se perdieron el compromiso del pasado domingo ante el Atlético Osasuna (2-1) en el Reyno de Navarra, se entrenaron al margen del grupo en la primera sesión de trabajo de la semana que programó el técnico portugués Domingos Paciencia esta tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.

Marchena, que fue incorporado por el Deportivo el pasado verano tras haber rescindido su contrato con el Villarreal, se recupera de una lesión muscular de grado uno en el obturador externo de la cadera.

Abel Aguilar, que además del partido con Osasuna también fue baja, por sanción y lesión, en la anterior cita de la temporada, ante la Real Sociedad en Anoeta (0-0), intenta superar a tiempo para el partido frente al Valencia una lesión muscular en el bíceps.

Ese mismo músculo también lo tiene dañado el lateral brasileño Evaldo Fabiano, que cumplió sanción ante Osasuna tras haber sido expulsado en Anoeta.

La otra duda en los planes de Domingos es el delantero Iván Sánchez 'Riki', que sufrió en Pamplona un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Mientras, el tinerfeño Ayoze Díaz ha recibido el alta médica tras haber superado una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda que sufrió a mediados de diciembre y Saúl Fernández ha vuelto a trabajar con el grupo después de haber dejado atrás unas molestias musculares.

Además de la baja de Marchena, es segura también la del lateral Laureano Sanabria 'Laure', que sufre un cuadro de pubalgia.