El Valencia CF-Mestalla cayó derrotado en su visita al Orihuela CF por 2-0 y tendrá que esperar a la próxima semana para sellar de forma definitiva su permanencia una temporada más en Segunda División B. El filial llegaba a la cita con el objetivo de lograr el triunfo y conseguir ya el objetivo, pero la mala suerte impidió que los nuestros se alzaran con la victoria.

El equipo de Paco López fue el dominador de los primeros minutos, e incluso puso adelantarse con un disparo que se estrelló en el larguero. Poco después llegó el penalti a favor de Orihuela, que no desaprovechó Alcolea. Tocaba remontar una vez más, y los nuestros, siempre fieles a su estilo, se lanzaron a por el partido y a por la remontada. Pero no pudo ser. Justo antes del descanso llegaba el segundo gol de los locales, que prácticamente sentenciaba el encuentro.

La segunda parte siguió con el guion previsto. Los de Paco López querían remontar, pero los locales se mantuvieron firme en defensa y aprovechaban cualquier ocasión para crear peligro a la contra. Los disparos desde fuera del área no fueron suficiente, aunque cerca estuvo el Mestalla de acortar distancias. Ahora queda por delante una semana para seguir trabajando de cara al partido contra el RCD Espanyol B, en un encuentro en el que una victoria supondría poner el colofón en el último partido de la temporada sellando la permanencia.

Ficha técnica

Valencia CF-Mestalla (0): Adrián Lluna, Dalmau, Salva Ruíz, Tano, Carlos Delgado (Leuko, min 59), Mario (Ximo Forner, min 45), Armiche, Portu, Álex Cortell, Molina, Danso (Fede, min 45).

Orihuela CF (2): Queco Piña, Carriñon, Ochoa, Fleki, Raúl (Arkaitz, min 82), Álex García, Pelusa (Vivanco, min 65), Fali, Gonzalo, Alcolea, Coco (Pereira, min 69).

Goles: 1-0, Alcolea, min 22; 2-0, Fali, min 45.

Árbitro: El colegiado Arias Madrid amonestó a los locales Queco Peña, Alcolea, Fleki y Fali y a los valencianistas Portu, Molina, Danso y Ximo Forner.