Tres de tres y a esperar. El Valencia CF sigue lanzado hacia la cuarta plaza y tras vencer al Getafe en su casa esperaba un nuevo tropiezo de la Real Sociedad en Sevilla pero éste no llegó. Los de San Sebastián se mantienen en zona Champions gracias al 'gol-average' y habrá que esperar a las últimas dos jornadas para que sume un punto menos que los de Mestalla.

¡Bendito Mathieu! El gol del francés permite seguir con la estrategia de acoso que ejerce el Valencia CF desde que saliera derrotado en Anoeta el pasado 28 de abril. Desde entonces, el equipo de Valverde suma por victorias sus encuentros. Por segunda vez en esta temporada encadena tres encuentros victoriosos y en todos ellos con la portería a cero. Con Guaita ha vuelto el cerrojo.

El 'Geta' de Luis García no lo puso fácil. Tras sendas goleadas ante Osasuna y Rayo Vallecano, el conjunto azulón consiguió armarse bien atrás para desbloquear el talento de Banega. Con el argentino controlado de cerca, el equipo no perdió dominio pero sí la magia con la que sacar partido en forma de ocasiones.

Sin un fútbol tan alegre Soldado se vio algo solo. Avisó el 'killer' a los 9 minutos con un cabezazo que salió alto. Fue del poco peligro valencianista durante el primer tiempo. Tampoco inquietó en exceso el Getafe a Guaita que, eso sí, estuvo muy rápido para evitar los balones a los espacios y sacó todo lo que llegó al área.

La igualdad la rompió Mathieu en una jugada ensayada donde recibió en la media luna y la puso pegadita al palo lejos del alcance de Moyà. La ventaja dio cierto impuso tras el paso por vestuarios. Éver se las ingenió para respirar sin marcaje y ganó presencia ofensiva el equipo. A los 47 minutos Moyà evitaba la sentencia de Soldado encontrándose el golpeo del ariete en una jugada donde se lo hizo todo.

El cronometro presionaba y con el paso de los minutos lo importante era defender un 0-1 suficiente para salir con los tres puntos del Coliseum. Los valencianistas pudieron hacer el segundo a la contra en sendas jugadas donde Feghouli se equivocó buscando la acción personal.

Sufrimiento necesario por un objetivo importante como la Champions. Quedan dos finales y de momento el Valencia CF cumple con el propósito del cinco de cinco. Ahora toca esperar noticias desde San Sebastián.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Fede, Escudero; Lacen (Gavilán, min. 68), Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Sarabia, min.65), Diego Castro; Colunga (Lafita, min. 19).

1 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Víctor Ruiz, min. 85), Parejo; Jonas (Feghouli, min. 69), Banega (Jonathan Viera, min. 89), Guardado; Soldado.

Goles: 0-1, min. 44: Mathieu.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Valera (min. 15) y a Lafita (min. 20) por parte del Getafe y a Ricardo Costa (min. 30) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.