Miroslav Djukic y Jérémy Mathieu se conocieron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. El serbio no desaprovechó la ocasión y mantuvo un cara a cara privado con el francés donde le aseguró un papel principal en el equipo y le trasladó en persona la confianza que tiene depositada en él de cara a la próxima temporada. El nuevo técnico del Valencia le tranquilizó comunicándole que será uno de sus pilares importantes dentro del equipo y expresó sus deseos de que no salga del club este verano. Djuka sabe que el Valencia no podría competir con una oferta multimillonaria de uno de los grandes. El técnico no puede darle dinero, pero sí puede darle cariño, galones deportivos y tranquilidad en forma de minutos, teniendo en cuenta que el Mundial de 2014 de Brasil ya asoma en el horizonte. Ayer lo hizo en el que podría convertirse en el primer día de una bonita relación deportiva.

El entrenador ha manifestado públicamente las ganas que tiene por contar con Mathieu en su equipo, pero quería hacerlo en persona para que el futbolista tenga más motivos para quedarse. El pasado martes fue informado de las molestias físicas del jugador y supo que ayer visitaría Paterna para empezar su recuperación. Eso permitió el encuentro de ambos en las instalaciones blanquinegras. Djuka se interesó por el estado físico del internacional francés, pero también aprovechó la charla con el francés para comunicarle sus planes deportivos. Djuka le dijo a Mathieu que no solo contempla su participación en el centro de la defensa como ha venido haciendo durante la recta final de la temporada. El serbio cuenta con Mathieu también para su posición natural, la de lateral izquierdo. Su polivalencia en la defensa gusta al cuerpo técnico. Así como su veteranía. Después de la marcha de David Albelda, el francés se convierte en uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla. Djukic no quiere desaprovecharlo. Por eso el técnico va a hacer todo lo que esté en sus manos para intentar retener a un Mathieu que, día sí y día también, es noticia en los medios de comunicación catalanes por el interés que muestra el Barcelona.

¿Tiene miedo el Valencia? La respuesta es no. El club está convencido de que el francés firmará su renovación de contrato y seguirá vinculado a la entidad de Mestalla los próximos años. El acuerdo con el agente del jugador, Alexander Bonnot, es total. Lo único que separa a las dos partes ahora mismo son las formas de pago. El club es optimista y espera cerrar el acuerdo cuanto antes. Le renovación de Mathieu es la prioridad deportiva que se ha marcado el nuevo presidente del Valencia. Amadeo Salvo también es consciente de la importancia del jugador en el proyecto deportivo y es el primero que quiere poner el punto y final al ´caso Mathieu´. De hecho, el agente del futbolista no solo está teniendo contactos con el Director Deportivo Braulio Vázquez. La nueva cúpula de poder del Valencia también se ha puesto en contacto con Bonnot para intentar acelerar la renovación al máximo. El interés también es compartido por Mathieu. El francés nunca ha escondido que le abriría la puerta a un equipo grande, pero sobre todo ha dejado claro que lo que quiere es quedarse en Valencia porque está feliz, se siente más importante que nunca en el equipo y su familia desea seguir. Jérémy acaba de llegar a Valencia después de los partidos amistosos de la selección de Francia ante Uruguay (1-0) y Brasil (3-0) y le gustaría solventar su futuro esta semana. El viernes 21 acaban sus niños el colegio, el 22 tiene previsto irse a Francia y quiere su futuro claro antes de coger el vuelo.