El Valencia recibe el sábado a la Real Sociedad en un partido en el que buscará la revancha del partido de la pasada campaña, en el que el equipo donostiarra se impuso por 2-5, marcador que propició la inmediata destitución del entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino.

Aquella decisión supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Valencia, equipo que tras la contratación de Ernesto Valverde mejoró en su juego y en sus resultados, aunque no lo suficiente como para alcanzar al final de la temporada la Liga de Campeones, que se le escapó con la derrota en Sevilla (4-3) en la última jornada.

El último Valencia-Real Sociedad en Mestalla se disputó el 1 de diciembre de 2012 y estuvo marcado por la expulsión del valencianista Jonas Gonçalves en el minuto 41 de juego, cuando el equipo local ganaba por 1-0.

Roberto Soldado había abierto el marcador a los dos minutos de juego, pero tras la expulsión y antes del descanso, De la Bella estableció la igualada.

A principio del segundo tiempo Mike e Ifrán establecieron el 1-3, antes de que Soldado acortara distancias con el 2-3, pero al final dos goles de Agirretxe y de Vela, que marcó de penalti, cerraron el 2-5 definitivo.

El Valencia jugó con Diego Alves, Joao Pereira (Valdez), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho (Guardado), Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat (Jonathan Viera) y Soldado.

Por la Real Sociedad actuaron Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Pardo, Zurutuza (Chori Castro), Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Ros) e Ifrán (Agirretxe).

Esa fue la segunda victoria consecutiva del equipo donostiarra en Mestalla, donde también ganó por 0-1 en la campaña anterior, por lo que el último triunfo local se remonta al 3-0 de la temporada 2010-2011.

El 2-5 de la temporada más reciente es el mejor resultado histórico del conjunto vasco en sus visitas al terreno valencianista.