Los jugadores del Valencia Ricardo Costa, Joao Pereira y Hélder Postiga se encuentran a un empate de clasificarse con la selección portuguesa para el Mundial de Brasil 2014, tras la victoria lograda por su equipo este viernes ante Suecia en Lisboa por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo.

Si Portugal gana, empata o pierde por un gol de diferencia a partir del 2-1 en el encuentro que disputará el martes en la ciudad sueca de Solna, habrá logrado el objetivo de alcanzar el Mundial.

En el encuentro de ida, Joao Pereira jugó los noventa minutos, Hélder Postiga también estuvo en el equipo inicial, aunque fue sustituido a mitad del segundo tiempo, y el capitán valencianista, Ricardo Costa, estuvo en el banquillo.

Otro jugador que tiene la oportunidad de acceder al Mundial de Brasil el próximo martes es Sophiane Feghouli con la selección de Argelia.

Su selección disputa la eliminatoria decisiva ante Burkina Faso y en el encuentro de ida perdió como visitante por 3-2, por lo que una victoria como local en el encuentro que se jugará en Bilda por 2-1, 1-0 o dos goles de diferencia le permitirá lograr el objetivo.

Futbolistas del Valencia como Éver Banega también tienen muchas posibilidades de acudir al Mundial, ya que Argentina se encuentra clasificada y el centrocampista ha sido convocado con asiduidad.

Más difícil lo tienen los brasileños Jonas Gonçalves y Diego Alves que apenas cuentan en su equipo nacional, así como Dorlan Pabón, que últimamente no ha sido llamado por Colombia.

El caso del mexicano Andrés Guardado es diferente, ya que ha sido un fijo en su selección en los años más recientes, pero en los últimos encuentros no ha sido convocados al juntarse una decisión técnica con una lesión, aunque esta situación no le descarta para el Mundial.

El francés Jeremy Mathieu ha contado poco para su selección y, además, Francia está contra la cuerdas, ya que debe remontar como local el 2-0 con el que ha perdido en Ucrania en la ida de su eliminatoria de repesca.

Por lo que respecta a la selección española, en estos momentos el Valencia no cuenta con jugadores convocados habitualmente por el seleccionador Vicente del Bosque.