David Albelda sigue en forma. Si hace unos días volvía a jugar un partido de fútbol en el homenaje a Fernando Cáceres, este sábado se puso el maillot y se subió en la bicicleta para disputar la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. Han sido un total de 100 kilómetros para un recorrido de ida y vuelta entre Valencia y Cullera que se convirtió en un infierno a causa del fuerte viento.

Al capitán se le vio especialmente fuerte en la ascensión al Faro, con algunas rampas que llegan hasta un 19% de desnivel. Terminó la prueba en el puesto 223º con 2 horas, 59 minutos y 55 segundos. Uno de los triunfadores fue Paco Camarasa, 17º con 2:48:21, en cambio el que tuvo una mala tarde fue Ferran Giner, que también corrió la prueba junto al también exvalencianista Robert Fernández.

La carrera contó con dos grandes estrellas como Stefano Garzelli (46º con 2:48:33) e Iván Basso (92º con 2:49:10). Esta marcha cicloturista, que organiza cada año el CD Podium de Javier Castellar, reunió a unos 1.300 ciclistas la mayoría de ellos aficionados. Aunque no tiene carácter competitivo, el primero en cruzar la línea de meta fue el exciclista Rafa Casero, hermano del ganador de la Vuelta a España Ángel Casero. Parte de los ingresos de esta prueba van destinados a ayudar a la Casa Caridad de Valencia.