"La historia se repite!!! Hay cosas que nunca cambiarán", escribe David Albelda en su twitter personal después de haber visto una vez más al Real Madrid salir beneficiado por los árbitros en un partido con el Valencia. Una historia que, efectivamente, no tiene fin. El gol de Cristiano Ronaldo, concedido en claro fuera de juego de al menos tres jugadores del Madrid, sirvió para decantar un partido en el que el Valencia estuvo pese a todo cerca de empatar. La infracción en el gol que supuso el 1-2 es tan clara que no tiene explicación posible. Una jugada es a balón parado, que permite a los jueces de banda una posición inmejorable, y varios jugadores en posición adelantada que cuanto menos han de alertar de que algo puede haber ocurrido. Pero no, los árbitros no tuvieron ninguna duda a la hora de señalar el centro del campo y dar validez al gol.

El historial de agravios

ante el Real Madrid no tiene fin. Hace un año no estuvo tan fino el árbitro en el partido de Copa del Bernabéu, donde privó a Soldado de dos claras ocasiones de gol señalando fuera de juego que no existía. Cuando es al revés, como en el gol de Cristiano en Mestalla, nunca hay dudas. El año anterior fueron las manos de Higuaín, que evitaron el gol del empate del Valencia en el último minuto. La expulsión de Albelda en el Bernabéu, el gol anulado a Adrian Ilie, la 'Chorizada' de Marchena y Raúl....Y todo lo que nos queda por vivir.

Hoy, sólo la prensa madridista resta importancia a la decisión de conceder este gol, como si no fuera importante en un partido que termina con el resultado de 2-3. El resto del fútbol español es un clamor contra los atropellos repetidos por Madrid, Barcelona y ahora también el Atlético al resto de equipos.