El Valencia va a tener que pelear fuerte si es que quiere hacerse con la cesión de Cristian Tello. El Barcelona de momento no está por la labor de escuchar las llamadas de otros clubes interesándose por su futbolista y, además, hay otros equipos metidos en la pugna por el joven extremo. Uno de los que pisa fuerte es el Liverpool y de hecho algunas informaciones lo colocaban muy cerca de Anfield. De momento, el club blaugrana sigue deshojando la margarita decidiendo el futuro de su jugador.

La llegada del de Sabadell está difícil pero el Valencia ha cumplido con los primeros pasos necesarios para hacerse con los servicios del canterano azulgrana y no es otra cosa que tantear al entorno del futbolista, que quiere tener minutos. De hecho, en las próximas fechas el agente de Tello tiene previsto reunirse con Andoni Zubizarreta para tratar el futuro de su representado y sobre la mesa se pondrá la opción del Valencia.

El Barça siempre se ha resistido bastante a desprenderse de este futbolista pese a que no tiene demasiados minutos en el conjunto del Tata Martino. Tello ha participado en 10 partidos de Liga pero de manera bastante residual pues sólo ha jugado más que Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos y Traoré. La postura del Barça puede ser simplemente de fuerza para intentar sacar la mejor operación de cesión posible. De hecho, la pasada temporada Isaac Cuenca no salió a préstamo hacia el Ajax hasta el 31 de enero, el último día del mercado invernal.