El Valencia borró en la segunda mitad todos los buenos augurios que había dejado en la primera. El bajón físico y el hecho de tener que sustituir a los dos centrales por lesión, lo que impidió a Pizzi refrescar la línea de presión, condicionó mucho el desenlace del choque en la última media hora, en la que el Celta se rehizo y acabó dando la vuelta al marcador.

El equipo de Pizzi tiene un guión claro y de salida demostró en Balaídos que la reacción está ahí, pero la victoria se le fue y con ella el objetivo de los puestos Champions vuelve a estar a 13 puntos. La nota negativa, además, fueron las lesiones de Mathieu y Ricardo Costa, con el agravante de que Víctor Ruiz acabó también tocado después de sufrir una durísima entrada.

La entrada en el partido fue la misma que en los dos partidos anteriores, presión adelantada para recuperar el balón, control y buena circulación de balón. El dominio del Valencia era absoluto pero la primera gran ocasión del partido fue para Charles, aprovechando una indecisión de Oriol Romeu que provocó una contra rápida y peligrosísima, que acabó en un mano a mano que resolvió afortunadamente Alves.

La jugada marcó un antes y un después porque el Celta a partir de ahí empezó a encontrar la manera de superar la primera línea del Valencia y plantarse en las inmediaciones del área con peligro. Sin embargo, el primero golpe lo dio el Príncipe. Jonas la retuvo demasiado y casi provoca la pérdida, pero llegó a tiempo para jugarla a la banda y Feghouli puso automáticamente el centro justo al hueco por donde progresaba Parejo para rematar de cabeza a la red. Sólo dos minutos después, una excelente jugada de ataque en la que participaron Canales, Guardado y Feghouli estuvo a punto de convertirse en el 0-2, pero el meta del Celta rechazó el duro disparo de Jonas.

La última ocasión de esta primera mitad fue para Rafinha, aprovechando una vez más un error esta vez de Guardado, que midió mal el salto y se comió el balón, pero el disparo salió rozando el poste izquierdo. Fue un anticipo de lo que sería el gol del empate al los diez minutos de reanudarse el partido en la segunda mitad. Se veía ya al Valencia menos cómodo, menos fresco, llegando tarde en más acciones, lo que aprovechó el Celta para igualar el choque en una buena acción entre Rafinha y Carles, que se adelanta a Riucardo Costa y fusila a Alves.

El desgaste físico pasó factura al Valencia en la segunda mitad y los papeles se cambiaron. Se marchó Parejo fundido, cambio conservador de Pizzi por Javi Fuego, que para colmo se vio obligado a cambiar a Ricardo Costa también lesionado. Fue un minuto antes de que el Celta hiciera el segundo, otra vez Charles, en otra pérdida del Valencia en zona prohibida.

Bernat, sin embargo, dio un último impulso al equipo. Aunque el Celta pudos entenciar con un disparo al palo de Nolito, casi en el 90 Fegouli remató de cabeza al poste un buen centro de Bernat y el rechace, totalmente solo junto al punto de penalti, lo envió a las nubes Canales. Ahí tuvo su oportunidad el cántabro para rescatar un punto y convencer a Pizzi, pero la perdió.

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López (Krohn-Dehli, min.70), Augusto Fernández (Nolito, min.70); Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, min.79)

1 - Valencia C.F.: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa (Juan Bernat, min.77), Mathieu (Víctor Ruiz, min.38), Guardado; Oriol Romeu, Parejo (Javi Fuego, min.64); Feghouli, Canales, Piatti; Jonas.

Goles: 0-1 Parejo, min.23; 1-1 Charles, min.49; 2-1 Charles, min.78.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Guardado (min.43) y Joao Pereira (min.56) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.007 espectadores, según anunció el club gallego. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Maguregui, ex entrenador celeste, y Jaime Arbones, ex presidente del club gallego, fallecidos recientemente.