Amadeo Salvo no deja de sorprendernos en este proceso de venta del Valencia CF. A través de un comunicado, cita a todos los accionistas a la lectura de un informe por parte del presidente sobre la situación en que se encuentra la entidad. El club sigue pendiente de la decisión de Bankia sobre la venta de los créditos del Valencia y la Fundación entre los diferentes inversores que han presentado sus ofertas. El banco, una vez cerrado el plazo de admisión este miércoles, sigue son facilitar información alguna acerca de este proceso.

La noticia de una convocatoria masiva de aficionados en Mestalla causó impacto durante la tarde del jueves y tuvo una repercusión importante en las redes sociales, donde muchos aficionados afines al presidente lo interpretaron como una rebelión ante la posibilidad de que Bankia decida vender el Valencia a otro inversor que no sea el millonario de Singapur Peter Lim.

La tensión entre ambas partes existe y puede poner el riesgo la solución consensuada que están buscando el banco y la Generalitat Valenciana. Salvo desconfía de Bankia y del proceso de venta, eso es evidente, y en la sede del banco en Madrid no gusta la presión que está ejerciendo el presidente del Valencia en favor de su candidato, el empresario de Singapur Peter Lim.

El contenido del comunicado es el siguiente:

El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol convoca a TODOS los accionistas del Club, el próximo Viernes, 24 de Enero, a las 19,30 horas, en el Estadio de Mestalla, a una Asamblea Informativa con el objetivo de informar a todos los accionistas sobre la situación en la que se encuentra el Valencia CF SAD.

La Asamblea informativa constará de un Informe del Presidente. Podrán asistir a la misma todos los accionistas del Club con al menos una acción a su nombre.

Valencia, 16 de Enero de 2014

Horas más tarde, el propio Valencia CF se veía obligado a explicar con más detalle los motivos de esta convocatoria en Mestalla. Aseguraba que "el Valencia ha organizado una reunión informativa el día 24 de acuerdo con los preceptos de transparencia y respeto a los accionistas, en un momento histórico para la entidad. Manifestamos que la asamblea informativa responde a actuar con coherencia y que los accionistas del Valecnia, tal como se comprometió el Consejo en la Junta del 10/12, reciban información de primera mano sobre la venta del club. No existe en el ánimo del Consejo ninguna otra motivación y mucho menos generar ningún enfrentamiento o campaña contra ninguna institución".

Sería, pues, la respuesta de Salvo al compromiso y al reto enviado en la Junta de que son los dueños del Valencia los que pueden vender el Valencia, y no Bankia.