En Portugal ya dan por cerrada la cesión de Nicolás Otamendi al Valencia. Según los periódicos portugueses 'O Jogo' y 'Diário de Notícias', el central del Oporto jugará "prestado" en el Valencia hasta final de temporada. El central argentino, de 25 años y con contrato con el club luso hasta 2015, será cedido al Valencia después de que las negociaciones de su club con el Manchester United se hayan roto.

Según, 'Diário de Notícias' el club inglés estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros para la contratación de Otamendi. Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto y Otamendi tiene el camino libre para recalar en Mestalla. Otamendi siempre ha sido el central que más gustaba a Rufete y Ayala, aunque durante los últimos días se han visto a barajar alternativas como Heitinga y Fede Fernández.

Desde Portugal ya se habla del sustituto para Otamendi en el Oporto. Será el senegalés Abdoulaye, que estaba cedido en el Vitoria de Guimaraes y que tiene órdenes inmediatas para regresar a casa.