El Valencia CF está durante este martes en contacto con la UEFA ante las inquietantes noticias que llegan desde Ucrania, donde se han vuelto a producir enfrentamientos violentos en las calles de Kiev con el resultado de varios ciudadanos muertos. La respuesta de la UEFA es la misma, que la seguridad para toda la expedición está garantizada y el partido se jugará en el estadio olímpico de la capital ucraniana. La UEFA, de hecho, ha comunicado al Valencia que los disturbios que se están produciendo en Kiev están "localizados" y "no afectan al partido" de la Liga Europa que jugará este jueves ante el Dinamo de Kiev.

Esta versión contrasta con la crudeza del día que se está viviendo en la capital de Ucrania, donde se han recrudecido los enfrentamientos en el centro de la capital entre manifestantes opositores y fuerzas antidisturbios, lo que ha provocado ya cuatro muertos y casi 200 heridos, así como el cierre del metro de Kiev "por amenaza de atentado terrorista". Ante la complicada situación que se vive en Kiev, el Valencia ha estado en contacto tanto con la embajada española como con la UEFA, además de con las dos personas del club que ya se encuentra en Ucrania.

El Valencia considera que lo mejor dada la situación sería no viajar, aunque en principio lo hará al no haber evidencia alguna de que se vaya a suspender a última hora el partido. Otro de los temores del Valencia es que durante el partido se produzcan manifestaciones en el propio estadio contra el régimen de Viktor Yanukovich, lo que podría generar una situación de alarma. Las autoridades sin embargo argumentan que el foco de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden está muy localizado y el clima que se respira en el resto de la ciudad es de normalidad.

Antes de que hoy se reprodujeran los enfrentamientos, el Valencia ya había decidido reducir al mínimo tiempo posible su estancia en Kiev, ya que llegará a Kiev este miércoles, a las 18:00 y cogerá el vuelo de vuelta a las 00.30 del viernes. Además, ha renunciado a realizar el entrenamiento previo al día del encuentro en el estadio y las ruedas de prensa previas del entrenador Juan Antonio Pizzi y un jugador se realizarán en el hotel donde estarán alojados.

Precisamente el hotel donde se hospedará la expedición del Valencia, el Leading Opera, está a unos veinte minutos andando de la plaza de la Independencia, epicentro de los protestas.