Juan Antonio Pizzi no quiere confianzas ante las últimas actuaciones y resultados de su equipo tanto en la Liga como en la Europa League: "He detectado demasiada euforia para mi gusto. Me preocupa el grado de euforia que hay en la gente, en los periodistas y en los propios jugadores. No podemos creernos que las cosas se consiguen por casualidad. Vamos consiguiendo todo por la humildad y el sacrificio". "Tenemos que conseguir darle la mayor importancia al próximo partido. Si bajamos un poquito nuestra concentración nos volvemos un equipo muy vulnerable", advirtió el entrenador.

Asimismo, el entrenador blanquinegro hizo hincapié en el grado de implicación de la plantilla porque sin ella "este equipo no puede garantizar que vayamos a tener buenos resultados". "Cuando jugamos al límite tenemos mucha chance (opción) y cuando no lo hacemos casi seguro que perdemos", siguió.

Pizzi destacó que el equipo ha experimentado una evolución en las últimas semanas gracias al trabajo de la plantilla y se restó méritos en el cambio de dinámica. "La principal razón de la evolución es el deseo de los propios futbolistas de querer progresar. Esa ambición es la que se impone en este tipo de evoluciones", apuntó Pizzi.

El técnico del Valencia CF ha vuelto a marcarse objetivos a corto plazo: "Debemos mirar partido a partido. No sería responsable por mi parte hablar de Champions y descuidar el partido inmediato del domingo ante el Granada. El tiempo dirá si sumamos los puntos para llegar a esa meta".

Rsspecto al estado físico de Juan Bernat, que acabó con molestias el partido del jueves ante el Dinamo de Kiev, el argentino ha comentado que está mejor y lo ve para jugar.

Sobre las bajas de Senderos, por sanción, y Ricardo Costa, por sanción, en el centro de la defensa, Pizzi ha señalado: "Prefiero no tener que jugar con dos centrales zurdos", por lo que parece que Rúben Vezo apuntaría al once, ya que por la izquierda tiene a Mathieu y Víctor Ruiz.

Respecto al encuentro frente al Granada, el entrenador valencianista avisó del peligro de los contragolpes. "Han conseguido mejorar su faceta ofensiva con jugadores con buena técnica. Tendremos cuidado de sus contraataques porque habitualmente en Mestalla contamos con la posesión del balón", dijo.

El preparador habló sobre Sofiane Feghouli, uno de los jugadores más en forma de la plantilla y que ha recuperado su mejor nivel: "Está poco a poco alcanzando el nivel por el que fue contratado. Se va sintiendo muy cómodo tanto en el campo como en el vestuario. El tiempo de estancia en el club lo va notando".