El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, afirmó este viernes en la rueda de prensa prepartido que considera al Valencia como un "rival aunque esté a 15 puntos de diferencia". "El Valencia es un equipo que intenta dominarte y desde el punto de vista defensivo debemos estar bien", destacó Valverde que también comentó que cree que es "el segundo equipo que más centra", después del Athletic. "Veo al Valencia parecido en cuanto a juego, la columna vertebral del equipo se mantiene", remarcó el técnico.

El preparador del Athletic afirmó que en la liga no hay "muchas diferencias" entre unos y otros. "Mantenemos esta cuarta plaza pero todavía nos queda mucho. Valencia y Villarreal son dos rivales directos, estos dos partidos son muy importantes", matizó Valverde. Además, también señaló que el Valencia con Pizzi tiene "un espíritu que les impulsa y así consiguen buenos resultados". "Si el Valencia domina lo pasas mal porque tiene gente resolutiva. Ganarles lo afrontamos como un desafío porque las estadísticas no te dicen lo que va a ocurrir", reafirmó Valverde sobre el potencial del conjunto valenciano.

En referencia a su pasado como entrenador del Valencia, Valverde señaló que estuvo "a punto de renovar pero que el proyecto cambió". "Yo en Valencia estuve a gusto. Disfruté mucho en el club, tengo mucho que agradecerles. Además, el clima de trabajo fue inmejorable", apuntó Valverde.