El entrenador del Valencia CF Juan Antonio Pizzi confía en revertir la mala situación y volver a lograr buenos resultados: "Cada nuevo partido es una nueva oportunidad para revertir los resultados adversos, mejor motivación que esa no debe existir, al margen de las bajas debemos tener la misión y las ganas de volver al triunfo lo antes posible".

"Vamos a intentar darle la vuelta a la situación, pero después de tres partidos dolorosos para nosotros es lógico que haya sensación de tristeza, pero cada partido es una nueva oportunidad", ha añadido Pizzi.

"No tenemos muchas variantes para el once inicial. Además creo que cada vez que aparece un nuevo partido aparece una oportunidad para revetir críticas, debemos aprovechar esta nueva oportunidad para volver a a la línea que queremos". "He leído declaraciones donde han estado disconformes con el primer tiempo de Basilea, no hay demasiados objeciones con eso, el discurso ha sido claro de todos", ha comentado sobre las autocríticas de sus jugadores esta semana. Precisamente al entrenador se le ha preguntado si comparte las palabras de Mathieu sobre la falta de unión en el equipo: "La unión es esencia, no se consigue nada si no hay unión y no me refiero a la amistad, me refiero a la unidad profesional de todas las individualidades que hay dentro de un plantel. Ese no es si es el motivo por el que no pudimos rendir en el primer tiempo en Basilea, puede ser que no encontráramos esa cohesión, pero para tirar por la borda este tipo de especulaciones, si vi en el segundo tiempo esa unión, prefiero que apuntemos hacia otro lado, más que a ese".

Tras el descanso algo cambió en Basilea por la charla de Pizzi, algo habitual en los partidos: "Lo hago habitualmente, siempre trato de corregir errores y hacer hincapié en lo positivo que hemos hecho en las primeras partes, del último partido hay pocas cosas que hayamos podido alabar, no hicimos nada bien en el primer tiempo".

"Tenemos limitaciones técnicas en nuestras individualidades. No somos tan buenos. Hemos jugado una seguidilla de partidos que nos han desgastado, consideramos que hay cosas que están bien y aunque la situación institucional no es un problema, está dentro de nuestro escenario", indicó.

Respecto al balance que hace desde su llegada al banquillo, Pizzi ha dicho: "Hasta ahora sabíamos que veníamos a una situación complicada, estamos haciendo mucho esfuerzo por pasar a la siguiente ronda en la Europa League y, en el campeonato local, los últimos resultados han impedido que nos codeemos con los de arriba, pero está siendo una buena experiencia y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Sabía las condiciones en que venía, he de trabajar con lo que tengo y es lo que tratamos de hacer".

Para el partido del Valladolid, Pizzi no quiere que las numerosas bajas sirvan de excusa: "Hay que jugar con la realidad, esforzarse al máximo y saber que este club exige siempre el máximo rendimiento, no hay excusas, son una realidad, pero eso no nos sirve de excusa".

Precisamente la plaga de bajas, sobre todo en defensa, han hecho que el entrenador del Valencia CF tenga que contar con los canteranos Ayala y Salva Ruiz: "Si los veo preparados para estar en el plantel, mañana -por este domingo- decidiremos que es lo mejor. Es verdad que no han entrenado mucho con nosotros, pero a veces la emergencia hace que consideremos opciones que antes eran impensables". Unas opciones impensable que no pasan por poner en la portería a Jaume, en detrimento de Guaita, no muy acertado en sus últimas actuaciones: "Son opiniones todas, yo como máximo responsable he de evaluar muchas cosas. Yo creo en la capacidad que tiene Guaita, muchos de ustedes también lo han manifestado, hasta hace cuatro meses planteaban duda de Guaita o Diego. Al igual que de los otros jugadores esperamos más de Vicente, así se lo hemos dicho y le exigimos lo máximo".