«Me hacía falta el gol», confesó Jonas. El brasileño fue el autor del gol del empate del Valencia en El Sadar. Un tanto que «me da más confianza para seguir lo que resta de temporada ayudando al equipo. Para un delantero siempre es bueno marcar». No lo hacía desde el 25 de enero ante el Espanyol...una sequía que ya duraba demasiado y en la que había perdido la titularidad. «Estoy contento de volver a marcar, pero no es suficiente para nosotros. Sabíamos que era importante sumar los tres puntos, un empate no nos sirve para nada. Nos quedan pocos puntos por disputar y cada vez es más complicado conseguir en Liga una plaza de Europa League», señaló el atacante, al que se la da bien el Osasuna. En la ida les hizo tres goles y ayer uno más. Cuatro tantos en una misma campaña. Es su bestia negra.

No está siendo su mejor temporada como valencianista, pero es un jugador que tiene gol. Era el máximo goleador del Valencia hasta la irrupción de Paco Alcácer. Eso lo saben Pizzi y Rufete. Precisamente esta misma semana, el pasado miércoles, Rufete presenció la parte final del entrenamiento y aprovechó para bromear con el brasileño. La intención en todo momento siempre ha sido la de ir recuperando al mejor Jonas para sumar efectivos ofensivos al equipo. Ha tenido oportunidad y a pesar de que no las estaba aprovechando demasiado, siempre han confiado en él como una de las alternativas desde el banquillo y con la titularidad en cuatro de los ocho partidos en los que ha participado en Liga. Confianza pero también exigencia. El técnico sabe que el brasileño puede dar mucho más al equipo y ayer encontró algunas respuestas.

Un gol que, sin embargo, no pudo dar una felicidad completa, ya que el empate no sirve de mucho al equipo en su lucha por la séptima plaza, aunque el brasileño aseguró que van a luchar hasta el final y no van a tirar la toalla: «El resultado no fue lo que esperábamos. Los dos buscábamos la victoria. Es difícil jugar aquí, un empate que no nos ayuda mucho pero faltan cuatro partidos para ver lo que pasa al final de temporada. Mientras matemáticamente tengamos opciones de clasificarnos para la Europa League, vamos a pelear».