El Valencia Mestalla disputará la promoción de descenso a Tercera División, tras lograr la victoria por 2-1 en el último encuentro disputado en Mestalla ante la UE Sant Andreu gracias a los goles de Hiroshi y Chumbi. Los nuestros conocerán este lunes el que será su rival en la promoción, que se disputará estas dos próximas semanas con una eliminatoria a doble partido.

Salió con muchísimas ganas el conjunto valencianista, espoleado por el gran ambiente que presentaba el coliseo blanquinegro. El primero en intentarlo fue el conjunto catalán, con un disparo de Ander que no inquietó a Jaume. Los nuestros creaban peligro en el área rival con la potente banda izquierda formada por Salva Ruiz y Gayà, aunque faltaba ese último pase que permitiera la posibilidad de finalizar. La primera buena oportunidad valencianista llegó con un tiro lejano de Portu que por muy poco no cogió puerta. También probó esa suerte Gayà, aunque su disparo raso con la pierna izquierda se marchó desviado. El partido tenía mucha lucha en el centro del campo, y eso impedía que se vieran con frecuencia llegadas a alguna de las dos áreas. Sin embargo si alguien lo intentaba ese era el Mestalla, que tocaba y tocaba en busca de una brecha en una defensa rival que se mostraba sólida y correosa. Justo antes del descanso fue Chumbi el que lo intentó, con un disparo con la zurda tras recoger un rechace que se marchó flojo a la izquierda de la meta defendida por Morales. Y la más clara llegó a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, con un remate de Gayà que sacó bajo palos Morales.

El segundo tiempo empezó vibrante, con la más peligrosa que había presenciado Mestalla hasta el momento. Cano estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate que se marchó alto cuando ya todo el estadio cantaba el gol. Y entonces llegó el golpe para los nuestros, que vieron como en un córner Aarón adelantaba al conjunto catalán. El Mestalla se mantenía al filo del abismo, ya que la momentánea derrota del Prat seguía otorgando a los nuestros el derecho de disputar la promoción de descenso. Curro Torres movió el banquillo y dio entrada a Molina e Hiroshi. Y acertó. El primer balón que tocó el japonés rematando un centro se convirtió en el tanto del empate. A partir de ahí siguió intentándolo el conjunto blanquinegro y lo consiguió gracias a Chumbi. El máximo goleador valencianista anotó el segundo y dio la victoria al Mestalla. Ahora los nuestros ya esperan rival para disputar la promoción de descenso y luchar por permanecer una temporada más en la Segunda División B.

Los posibles rivales del Valencia Mestalla serían Atlético de Madrid B, el Caudal Deportivo de Mieres y el Algerciras. El sorteo de los emparejamientos será este lunes desde las 17:30 en la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica:

Valencia CF - Mestalla 2: Jaume, Leuko, S. Ruiz, Tendillo, Ayala, Zahibo (Molina, min 61), Portu, Rober, Gayà, Chumbi (Álex Cortell, min 86), Cano (Hiroshi, min 70).

UE Sant Andreu 1: Morales (Manu, min 57), Xapi, Jilmar, Mozo, Mikel, Carroza, Guzmán 8Xavi, min 77), Ibón, Ander, Ton , Aarón.

Goles: 0-1, Aarón, min 60; 1-1, Hiroshi, min 71; 2-1, Chumbi, min 81.

Árbitro: El colegiado Usón Rosel, Sergio amonestó a Molina (min 90) por parte del VCF - Mestalla y a Carroza (min 30) e Ibón (min 35) por parte de la UE Sant Andreu.