El mediocentro del Anderlecht, Cheikhou Kouyaté, tiene un acuerdo con el Valencia. El senegalés ha elegido el proyecto de Peter Lim para seguir creciendo como futbolista a partir de la próxima temporada. El mediocentro ha dado su palabra al Valencia por delante del resto de clubes interesados, su nuevo contrato está pactado, pero la última palabra en la operación la tiene el Anderlecht. La entidad belga cuenta con la opinión del jugador, pero también mira por sus intereses y quiere vender al equipo que más beneficios le reporte.

Cheikhou quiere jugar en el Valencia y eso va a facilitar la negociación con el Anderlecht. El senegalés tiene encima una oferta del West Ham encima de la mesa más importante económicamente que la del Valencia. Sin embargo, el jugador prioriza el proyecto deportivo y la posibilidad de jugar y seguir creciendo como futbolista. Su intención, como desvelaba su hermano Gabi, es dar un salto en su carrera deportiva, fichar por un grande como el Valencia y ser importante en su selección.

El único impedimento de la operación es su club de propiedad. El director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, ha reconocido que ha mantenido contactos con el Valencia, West Ham, Salzburgo y Sevilla. «Hemos mantenido conversaciones con Sevilla, Valencia y Salzburgo, y el West Ham ha contactado con nosotros». El dirigente del club belga fue más allá y reconoció que venderán al mejor postor, aunque quiere tener en cuenta la opinión del jugador. «Queremos tomar la mejor decisión posible, y lo venderemos al que más beneficios nos reporte, si bien contaremos con la opinión del jugador», admitía el directivo.

Lo que está claro es que el Valencia ha tomado la delantera en el mercado para asegurarse los servicios del futbolista. Ha convencido al futbolista y el siguiente paso es cerrar el traspaso con el Anderlecht. El agente del jugador, Tedik Bekir, ha reconocido que la única propuesta concreta es la del Valencia y en Bélgica ya se habla de un acuerdo con el club que podría rondar los siete millones de euros que podría llegar a ocho en función de objetivos. El futbolista se ha despedido del Anderlecht, su entorno en Bélgica asume su adiós y, lo más importante, su entorno en Valencia „Superdeporte desveló que su hermano mayor reside en Alfafar y que Vihouahou entrena al Alevín A del Club de Fútbol Levante-Alfafar„ le está esperando. Gaby Vihouahou desveló que a Kouyaté le gusta más la Liga española que la Premier League, reconoció que ya conoce la ciudad por fotografías y que ve al Valencia como un grande que le permitiría dar un salto de calidad en su progresión como futbolista y hacerse importante en su selección.