Rodrigo De Paul ha llegado a Valencia este viernes para firmar su contrato por cinco temporadas con el Valencia CF. El argentino, que ha posado con la bufanda de su nuevo equipo en el aeropuerto de Manises, ha comentado que está "muy feliz" tras pisar tierras valencianas. "El Valencia es un equipo grande, que tiene que pelear lo que juegue. Este año será en la Liga y en la Copa del Rey y pelearemos por ellas", ha comentado De Paul tras pasar la revisión médica en Paterna. "Vengo en la edad justa para hacer las cosas bien acá", ha dicho el argentino que ha preferido no definirse como jugador: "Trato de no definirme, voy a estar a predisposición del grupo siempre. Ustedes ya me definirán". Tampoco ha querido compararse con Ayala: "Uno espera hacer bien las cosas, con hacer el diez por ciento de lo que hízo él, me conformaría".

El extremo, pese a que ya pasó reconocimiento médico en su país, ha vuelto a cumplir con el trámite, esta vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, a partir de las 13:00 horas, junto a Divina Pastora Seguros, Aseguradora Oficial del Club. Una vez cumplimentado ese trámite médico, el futbolista ha firmado su contrato como nuevo jugador blanquinegro.

Rodrigo De Paul es el primer fichaje del nuevo proyecto deportivo del Valencia CF y una de las mayores promesas de la selección argentina. Su amistad y admiración por Roberto Fabián Ayala, hombre importante en la secretaría técnica del Valencia en sudamérica, ha sido determinante para que De Paul acabara firmando por el club que ahora es propiedad de Peter Lim. De hecho, como el mismo De Paul y Racing de Avellaneda han reconocido, la oferta de Udinese era mejor. Así pues, el deseo de Rodrigo De Paul de firmar por el Valencia está a solamente unas horas de cumplirse. "Conozco a Fabián, que me habló muy bien del club, había otros clubes pero no dudé en venir acá", ha reconocido el jugador en sus primeras palabras en la Ciudad Deportiva de Paterna. "En ningún momento tuve incertidumbre, tenía claro lo que quería, Fabián y el proyecto me convenció para venir acá. Ahora estoy a la espera que lo que se dice se pueda hacer realidad", ha añadido.

Sin embargo, su presentación oficial con el Valencia tendrá que esperar. El club todavía está cerrando el patrocinador principal de la camiseta, además de que Adidas todavía no ha desvelado el diseño definitivo de las camisetas de la temporada. De este modo, todavía no resulta posible el clásico posado del futbolista en Mestalla con la equipación oficial del Valencia CF. Este acto tendrá lugar después de las vacaciones de verano, una vez ya acabado el Mundial de Brasil. Pero el verdaderamente importante, la firma del contrato entre Valencia CF y Rodrigo De Paul, no necesita esperas de ese tipo y ocurrirá en cuanto el futbolista llegue a la ciudad de Valencia. En caso de que la llegada del argentino a la ciudad se produjera por la noche, la firma podría quedar emplazada al próximo lunes, pero es necesario recalcar que la operación está totalmente cerrada. El argentino será jugador del Valencia, y como ha declarado en las últimas semanas, sueña con «ponerme la camiseta del Valencia». Rodrigo De Paul es un extremo con tendencia interior, cuyo desborde y fortaleza física ade,ás de velocidad será de gran ayuda a una banda izquierda del Valencia que no ha encontrado una aportación constante a lo largo de la temporada 2013-14. Además, su contrato de cinco temporadas con el Valencia le permitirá crecer como futbolista y le dará el tiempo necesario para que desarrolle su potencial. Después de que se oficializara el fichaje hace ya prácticamente un mes, el fichaje de Rodrigo De Paul está cumpliendo los últimos trámites necesarios para que se oficialice de manera definitiva la operación y que De Paul se vista la camiseta del Valencia CF. Para esto último, todavía queda un mes.