Tras dos años de cesión en el Elche, Carles Gil quiere conseguir el sueño que tenía desde bien pequeño y triunfar en el Valencia. El joven jugador de 21 años estará a las órdenes de Pizzi por primera vez durante la pretemporada y ese será el tiempo del que dispondrá para demostrar sus cualidades y su potencial con vistas a ganarse un puesto en el equipo. Carles sabe que tiene competencia y que la llegada del magnate Piter Lim puede complicarle el futuro como jugador blanquinegro, pero el atacante piensa aprovechar al máximo su oportunidad dando el máximo en cada entrenamiento.

Carles Gil ha sido uno de los mejores jugadores sub´21 de la temporada en la liga española. El valenciano ha sido titular en el equipo ilicitano llegando a partir 29 partidos desde el inicio y habiendo jugado un total de 33 encuentros -tercer jugador del equipo que más partidos ha jugado-, y es el sexto jugador del equipo blanquiverde que más minutos ha disputado con un total de 2.662, una cifra más que notable para un jugador tan joven. Carles Gil quiere dar el salto definitivo a un equipo grande, un salto que puede llegar en la que ha sido su mejor temporada como futbolista ya que en campañas anteriores no gozó de tantos minutos como en la actual y, además, los problemas físicos no le respetaron. Su última campaña presenta números de jugador importante y cuando las lesiones han desaparecido el juego de Carles ha sido determinante para su equipo. Pese a que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta, el valenciano ha jugado las dos temporadas en el Elche por banda derecha pese a ser zurdo. Es un jugador habilidoso y difícil de parar, y prueba de ello es que es el noveno jugador en toda la liga que más faltas recibe, con un total de 74. Este dato refleja dos aspectos: lo complicado que resulta de defender para los equipos rivales y que el peso del juego del conjunto ilicitano tiende a ir por la derecha en una banda que conforman el valenciano y Damián Suárez, uno de los defensas más técnicos del equipo con el esférico.

Sus números

Pese a las dificultades que va a tener Carles para ser titular en el Valencia, el jugador ha hecho méritos para tener la oportunidad de demostrarle a Pizzi lo que lleva dentro y de lo que es capaz. Aunque no detsaca por su olfato goleador, el valenciano es profundo, suele apurar en reiteradas ocasiones la linea de fondo y ha dado 39 asistencias de remate, solo superado en esta estadística por otros jugadores sub´21 como Koke „convocado para el Mundial de Brasil„, Rafinha e Isco; y tres asistencias de gol, las mismas que ha dado Muniain en un equipo de Champions como el Atheltic. Carles Gil también es un jugador de toque, ya que sus 1.111 pases en sus 33 partidos de la competición doméstica son superiores a los de muchos jugadores jóvenes como Suso, Deulofeu o Sarabia. Como datos destacados, Carles regatea más que Koke, que jugará el Mundial con la selección absoluta; asiste más que Muniain, una de las mayores promesas de los últimos años; y remata a portería más que Rubén García, el joven talento del Levante. Carles Gil es uno de los jugadores sub´21 que más minutos juega en Primera División y eso supone un plus para el desarrollo del jugador. De los internacionales, solamente el centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez y Muniain disputan más minutos que el valenciano. Respecto a su deportividad el jugador no es nada conflictivo, comete pocas faltas -solo 17 en toda la temporada- y tan solo le han mostrado dos cartulinas amarillas por ninguna roja.

No obstante, y pese a los números que lo avalan, el futuro de Carles Gil como futbolista del conjunto de Mestalla es ahora más complicado que hace solamente un mes. El fichaje de Rodrigo de Paul para ocupar una demarcación que bien podría desempeñar el jugador de la cantera valencianista, sumado al buen estado de forma con el que ha finalizado la temporada Feghouli y las incógnitas sobre el futuro de Fede y Piatti, repercuten en que Carles se tenga que ganar un puesto y conozca, si pasa el corte, su nuevo rol en el equipo del Lagarto. El tren nunca pasa dos veces, y Carles deberá demostrar si de verdad tiene talento para triunfar en el Valencia CF.