¿Qué es ese brebaje rosa que toman los futbolistas del Valencia nada más acabar el entrenamiento de la mañana? Es la gasolina de la pretemporada de Nuno Espírito Santo. Este batido lleva todo tipo de ayudas para el organismo del jugador y debe su color rosa al saborizante de fresa que le incluyen los médicos para que sea más atractiva. La bebida de moda se bebe en Alemania y no es de cebada.

Un preparado médico con más de cinco ingredientes

Los batidos tienen un porcentaje de hidratos de carbono muy alto, llevan un poco de proteína y son composiciones complejas que contienen aminoácidos ramificados, vitamina B, minerales y la glutamina, que ayuda a nivel estructural y de prevención inmunológica. Aunque en estas pócimas mágicas de pretemporada se busca dar una dosis principalmente de hidratos.

Son de color rosa por culpa de los saborizantes de fresa

Los médicos intentan hacer más atractivos estas pócimas con saborizantes que esta pretemporada están siendo de fresa, pero que a lo largo de la temporada en momentos puntuales lo pueden ser de otro cualquier sabor. Se ha pedido el de vainilla, pero se puede hacer hasta con el chocolate. Es tan fácil como cambiar el sabor de un helado.

Se toman en una ventana de entre 20 y 40 minutos

Lo más importante para el jugador es su gasolina vital. Esa gasolina Super son los hidratos de carbonos. Estos se suministran nada más acabar el entrenamiento porque hay una ventana de 20 ó 40 minutos después de hacer un esfuerzo donde el cuerpo es una esponja que absorbe todo lo que le des de la mejor forma posible. Son los famosos batidos. Su composición varía en función de los entrenamientos.

Se beben otro con fresas, leche y galletas en el hotel

Los batidos de fresa de después del entrenamiento no son los únicos de la pretemporada. El cuerpo médico también les prepara dos más. El que toman por la tarde es más rico en hidratos de carbono que ninguno y su color es más transparente y menos espeso que el rosa. El otro que toman es un batido natural hecho de frutas que se lo toman los jugadores al llegar al hotel después del entrenamiento de la mañana. Lleva fresa, leche y galletas y lo elabora el cocinero. Este batido sustituye a las frutas que se ponen siempre en el vestuario de Paterna.

También se suministran ayudas de hierro o creatina

El cuerpo médico también suministra una serie de ayudas médicas a lo largo de todo el día para ayudar físicamente al jugador. Se dan en función de las analíticas „se hacen cinco a lo largo del año„ y mayoritariamente son ayudas de hierro, bromelina, la arginina que estimula la hormona del crecimiento, la creatina que se toma durante varias fase de la temporada y hasta los antioxidantes, entre otros.

Adelantaron la cena media hora para ver la gran final

La pócima rosa se toma todos los días, pero una final de Mundial no se ve todos los días. Nuno tuvo el detalle de adelantar media hora la cena de los jugadores para que pudieran disfrutarla con tranquilidad. Algunos la vieron en la pantalla de la cocina, aunque muchos la acabaron viendo en la habitación.